Patri Zugasti rescata al Athletic en el Fernando Torres
El Athletic Club y el Madrid CFF se repartieron los puntos (1-1) en el Fernando Torres. Natasa Andonova, que fue la MVP del encuentro, abrió el marcador pasada la media hora de juego. A seis minutos del final, Patricia Zugasti marcó el tanto del empate para mantener a las bilbaínas en la pelea por Europa.
19 ABR 2025
El Fernando Torres recibió a un Athletic Club que quería sacar un resultado positivo para seguir en la pelea por Champions, aunque la primera gran ocasión fue para el equipo madrileño, que mostró su gen competitivo en su estadio, donde ha construido un auténtico fortín. Emilie Nautnes, un peligro constante para la zaga del cuadro vasco, se internó dentro del área, pero se encontró con la respuesta de Nanclares, que blocó el esférico con mucha seguridad. La réplica la puso Nahikari García. La delantera aprovechó una buena jugada individual de Sara Ortega, que colocó un centro al corazón del área, pero el remate de su compañera se marchó completamente fuera. A pesar de los intentos de ambos equipos para abrir la lata al término de la primera mitad, el marcador se mantuvo con el empate a 0.
Tras el paso por vestuarios, Maite Valero sustituyó a Irene Oguiza en el centro del campo. Las visitantes se vinieron arriba y Leire Baños tuvo una buena opción para abrir el marcador, pero su remate se marchó por encima del larguero. El Madrid CFF también lo intentó, e incluso tuvo el premio del gol con un zapatazo de Malou Marcetto desde dentro del área, pero la colegiada anuló el tanto. La que no falló pasada la media hora de juego fue Natasa Andonova. La internacional con Macedonia cazó un balón dentro del área para marcar el primer tanto del encuentro y sorprender al Athletic Club. La mediapunta fue la MVP del encuentro mostrando su calidad en el último tercio del campo. Tras el gol encajado, David Aznar metió a Daniela Agote y a Patricia Zugasti en busca de igualar el choque.
Precisamente, Daniela Agote tuvo una buena ocasión para empatar el partido, pero el chut de la joven atacante se perdió rozando el palo para alivio de Paola Ulloa, que vio como la pelota se perdía fuera. A falta de seis minutos para el final, Ane Elexpuru metió un balón dentro del área, Maite Valero tocó la pelota de cabeza y Patricia Zugasti controló el cuero y lo mandó al fondo de la red con un tremendo misil, que le dio esperanzas al cuadro bilbaíno de intentar remontar el choque. La opción de ganar estuvo en las botas de Jone Amezaga, que se marchó de varias rivales y se sacó un chut que se marchó muy cerca del palo. Con el empate, el Athletic Club se mantiene en la 4ª posición de Liga F con 45 puntos, a tres del Atlético de Madrid, al que se enfrentará en la jornada 28. Por su parte, el Madrid CFF sigue en la zona media de la tabla.