Patri Guijarro tiñe de azulgrana el Di Stéfano
El FC Barcelona ganó por 0-4 al Real Madrid en el partido que tuvo todos los focos en la jornada 10 de Liga F. Patri Guijarro, con un doblete, fue la MVP del encuentro. Claudia Pina y Alexia Putellas se sumaron a la fiesta del conjunto blaugrana, que es aún más líder de la competición con pleno de triunfos.
16 NOV 2024
15 enfrentamientos entre el FC Barcelona y el Real Madrid y 15 triunfos para el cuadro blaugrana, que continuó con su racha en el estadio Alfredo Di Stéfano. Un saque de esquina lo peinó Alexia Putellas dentro del área, y el balón le cayó a Patri Guijarro en el segundo palo. La centrocampista culé remató el esférico para abrir el marcador en el minuto 4. Un jarro de agua fría para las madridistas, que tenían que empezar a remar a contracorriente. La réplica estuvo cerca de ponerla Alba Redondo. La manchega ganó el balón a la espalda de la defensa, pero el esférico se le escoró demasiado. Aun así, se sacó un potente disparo que terminaron sacando entre Cata Coll e Irene Paredes para mandar a córner la jugada de peligro. Aitana también tuvo una ocasión muy clara para ampliar la ventaja.
La doble Balón de Oro, que tenía opción de tiro, optó por el pase a Ewa Pajor, pero la delantera polaca no estuvo afortunada para rematar. La que sí estaba en racha era Patri Guijarro. Un mal despeje de la zaga blanca se lo quedó la balear, que, con un potente chut ajustado al palo, amplió la ventaja de su equipo en el marcador en el minuto 22. El FC Barcelona era un auténtico rodillo y seguía sin quitar el pie del acelerador. A falta de cinco minutos para acabar la primera mitad, una cabalgada de Graham Hansen por banda la aprovechó Claudia Pina para enviar al fondo de la red el centro medido de la atacante noruega. Misa, con una doble intervención a Aitana y Mapi, evitó una diferencia mayor al descanso.
La guardameta canaria siguió inspirada en la segunda mitad y sacó un potente disparo de Mapi León desde el pico del área. En el minuto 56, Alberto Toril metió un triple cambio para intentar cambiar el ritmo del encuentro. Linda Caicedo, Bruun y Toletti entraron al terreno de juego. Precisamente, una gran acción individual de Feller la remató la delantera danesa, pero no estuvo afortunada y su disparo se marchó completamente fuera. La que no falló fue Alexia Putellas. Aitana vio perfectamente a Kika Nazareth, y la portuguesa encontró a Alexia, que picó la pelota por encima de Misa para poner el 0-4 definitivo y sentenciar el encuentro en el Di Stéfano. Un gol marca de la casa para quedarse con pleno de victorias en la primera posición. El Real Madrid cae a la tercera, pero con un partido menos.