Paola Hernández, jugadora de la UDG Tenerife. Fotografía: UDG Tenerife

Paola Hernández: "Ha sido una temporada muy buena en la que hemos ido avanzando progresivamente"

La centrocampista valoró en los medios del club la temporada realizada por el conjunto tinerfeño.

27 MAY 2023

La UDG Tenerife finalizó la campaña 22/23 en la sexta plaza de la clasificación con 40 puntos. Un puesto deseado por muchos equipos de la zona media de la tabla. El conjunto tinerfeño ha acumulado 35 goles a favor y 44 en contra. Además, ha logrado importantes triunfos ante duros rivales, como la victoria en el Di Stéfano frente al Real Madrid. 

La campaña de la UDG Tenerife ha pasado por rachas positivas y negativas, pero la constancia hizo que finalmente alcanzara un buen puesto, como aseguró Paola Hernández: "Ha sido una temporada muy buena en la que hemos ido avanzando progresivamente. Pasábamos por un cambio de ciclo y ha sido bastante gratificante tanto a nivel colectivo, como personal. Debemos seguir haciéndolo igual de bien la próxima campaña". 

La zona media de la clasificación estaba muy apretada, a partir de la brecha que el Madrid CFF estableció en el quinto puesto, por lo que el sexto lugar se convirtió en una plaza codiciada por muchos rivales: "Tiene muchísimo mérito esa sexta plaza. Año tras año, la Liga se vuelve más competitiva y que sigamos alcanzando esos puestos dice mucho del buen trabajo que realiza el club", aseguró la jugadora.

La centrocampista ha sido una pieza fundamental en los planes del técnico José Herrera. Ha disputado todos los encuentros, sumando 2.077 minutos en los que ha cosechado un gol y dos asistencias. "A nivel individual, ha sido la temporada en la que he tenido más continuidad y estoy super contenta por ello. Agradecer a las compañeras y al cuerpo técnico porque sin ellos no habría sido posible" afirmó. 

Esa regularidad llevó a Paola a alcanzar la cifra de cien partidos oficiales con la elástica azul y blanca en la élite. "Los cien partidos significan mucho porque es el equipo de mi tierra y ojalá cumpla otros cien más, pero para ello hay que seguir trabajando", concluyó.