Olga Carmona completa el pleno de victorias del Real Madrid

El conjunto blanco se colocó como líder provisional de Liga F tras ganar por 1-0 al Valencia CF. Un solitario gol de Olga Carmona, tras tocar en una defensa, le dio el triunfo a las madridistas. Las paradas de Antonia Canales mantuvieron con vida al equipo che, que se queda como colista con solo un punto.

04 OCT 2024

Pleno al 15. El Real Madrid CF no falló en el Di Stéfano para conseguir su quinta victoria en Liga F, séptima si contamos las dos de la previa de UEFA Women's Champions League. Las de Alberto Toril salieron a dominar el partido y mandaron el primer aviso con un envío al corazón del área al que no llegó Bruun por apenas centímetros. En el minuto 13 llegó la mala noticia para las madridistas con la lesión de Toletti, que tuvo que ser sustituida por Tere Abelleira, pero el conjunto blanco supo reponerse rápido. Apenas dos minutos después, Weir se internó dentro del área, recortó a Canales, pero entre Claudia Florentino y el palo salvaron el gol. La réplica la puso Yasmin Mrabet con un disparo que obligó a Chavas a intervenir. El acierto cayó del lado local.

En el minuto 26, el balón quedó suelto en la frontal del área y Olga Carmona se sacó un zapatazo, que, y tras tocar en una defensa, terminó entrando en la meta visitante. El gol le dio tranquilidad al conjunto merengue, que buscó el segundo por medio de Athenea del Castillo, pero Alice Marques, que estrenaba titularidad, se mostró firme atrás. Rocío Gálvez, de cabeza, y Weir, tras un saque de esquina, también generaron peligro. Tras el descanso, entraron Sheila García y Eva Navarro. Precisamente la de Yecla tuvo en sus botas ampliar la renta tras una doble ocasión. La primera vez tras una bonita combinación con Bruun y Weir, que Canales salvó de forma peligrosa. Y la segunda, al rematar completamente sola ante una segura cancerbera chilena.



Con la entrada de Linda Caicedo y Alba Redondo, Toril agotó los cambios, mientras que su homólogo no quería tocar nada porque el Valencia todavía seguía con vida gracias a las intervenciones de Canales. La portera desesperó a Tere Abelleira, que buscó el tanto con un potente disparo, y a Alba Redondo, que se estrelló con la guardameta tras un chut desde dentro del área. José Luis Bravo metió a Vitória Almeida para que le diera refresco a Browne y la brasileña tuvo esa ocasión que tanto esperaba su equipo. La delantera cabeceó tras un saque de esquina, pero ahí estuvo Chavas para atrapar el remate. Las madridistas se colocan como líderes provisionales de Liga F y le meten presión a sus rivales, mientras que el equipo che es colista con un punto.