Oihane Hernández y Oihane Valdezate. Fotografía: Athletic Club.

Oihane Hernández y Oihane Valdezate no seguirán en el Athletic Club

Las jugadoras han comunicado al club su decisión de no aceptar las ofertas de renovación y pondrán fin a su etapa como leonas el próximo 30 de junio.

13 JUN 2023

Las jugadoras Oihane Hernández y Oihane Valdezate han decidido no ampliar su vinculación con el Athletic Club y pondrán fin el 30 de junio a sus respectivas etapas en Lezama.

Oihane Hernández ingresó en la cantera rojiblanca en la 2015/2016 tras su paso por el Betiko Neskak de Erandio. Su primer partido como leona, tras cuatro temporadas en el filial, fue el 5 de enero de 2019 y desde entonces ha sumado un total de 109 partidos y tres goles en cinco campañas como zurigorri. Además, la de Sopela ha alcanzado la internacionalidad España. 

Por su parte, Oihane Valdezate finaliza su etapa como zurigorri tras haber disputado 122 encuentros y marcar seis goles. La de Trapaga llegó a Lezama en la campaña 2016/2017 para reforzar el filial tras formarse desde categoría alevín en el Pauldarrak. Jugó tres temporadas en el segundo equipo y debutó en la élite el 13 de abril de 2019.

El Athletic Club ha querido agradecer a ambas jugadoras "su dedicación y profesionalidad en esta etapa que llega a su fin, así como desearles en adelante la mejor de las suertes en sus trayectorias personales y profesionales".