Núria Mendoza conquista Riazor

El Madrid CFF se impuso al Deportivo Abanca (1-2) en el estadio de Riazor. Mônica Hickmann adelantó al cuadro madrileño de penalti, pero Paula Monteaguado igualó el choque. En el minuto 89, Núria Mendoza terminó por decantar el choque a favor de las visitantes, pese a que Ainhoa Marín fue la MVP del duelo.

28 SEP 2025


El estadio de Riazor, al que acudieron 1.340 espectadores, vivió una gran tarde de fútbol. La primera ocasión del choque estuvo en las botas de Natasa Andonova, que se sacó un potente golpeo desde fuera del área, que sacó Inês Pereira con una buena parada. La guardameta portuguesa realizó hasta ocho intervenciones a lo largo del duelo. El Deportivo Abanca también tuvo las suyas, sobre todo, buscando a Ainhoa Marín y a Marisa, aunque sin fortuna. Además, Paula Novo entró por Samara Ortiz, que se tuvo que retirar lesionada. Fran Alonso también pidió un posible penalti cometido por Mônica Hickmann, pero la colegiada, tras revisar la acción, vio que no era suficiente para pitar la acción. En el añadido de la primera mitad, la árbitra sí consideró que Henar Muiña cometió un penalti sobre Anita Marcos.

Sin dudarlo, Mônica Hickmann cogió la responsabilidad desde los once metros para anotar. Las visitantes se marchaban al descanso por delante en el marcador. En la segunda parte, el conjunto gallego dio un paso hacia delante en busca de igualar el duelo. Olaya Rodríguez, con un latigazo de falta directa, que sacó Belén de Gracia, mandó el primer aviso. También se animó Marisa con un disparo por encima del larguero. A la tercera fue a la vencida para las deportivistas. En el minuto 67, Ainhoa Marín, que fue la MVP del partido, hizo magia, y filtró una pelota a la espalda de la defensa visitante. El balón lo recogió Paula Monteaguado, que superó a la guardameta del Madrid CFF con una magnífica definición. El cuadro blanquiazul se lanzó a por el segundo gol, que estuvo en las botas de Marisa, aunque sin suerte. 



La delantera recibió un buen pase de Ainhoa Marín en el segundo palo, pero su definición no fue buena, y la pelota se terminó marchando alta para alivio de Belén de Gracia. Ambos técnicos hicieron cambios. Bárbara Latorre y Millene Cabral entraron en el bando local, mientras que Melgard y Esther Laborde también hicieron lo propio en el conjunto madrileño. Precisamente, fueron las visitantes las que estuvieron a punto de anotar con un chut de Allegra Poljak que se estrelló en la madera. La insistencia del Madrid CFF tuvo su premio en el minuto 89. Un envío de falta lo remató Malou Marcetto, y Núria Mendoza, que llegaba desde atrás, terminó empujando la pelota al fondo de la red para darle el triunfo a su equipo, que conquistó Riazor para escalar hasta la octava plaza de la clasificación.