Noelia Ramos lidera la victoria del Costa Adeje Tenerife

El conjunto tinerfeño venció por 0-2 al FC Badalona Women con los tantos de Elba Vergés y Clau Blanco. La MVP del encuentro fue la portera Noelia Ramos, que paró un penalti en la primera mitad para mantener su portería a 0. El Costa Adeje Tenerife mete presión y se queda a cinco puntos de la Champions.

14 FEB 2026


El duelo entre los dos equipos semifinalistas de la Copa de la Reina se lo llevó el Costa Adeje Tenerife. La primera ocasión del partido fue para las visitantes, con un envío al área en dirección a Sakina Ouzraoui, pero Nerea Carmona se anticipó al envío y tocó la pelota con el pecho para que María Valenzuela se quedara con el balón. Las de Yerai Martín pidieron la pena máxima, pero, y tras la revisión en el Football Video Suport, la colegiada dijo que no había nada. Precisamente, y pasada la media hora de juego, en el área contraria, Irina Uribe tuvo la oportunidad de anotar, pero la zaga del equipo canario despejó la acción. El rechace le cayó a Lice Chamorro, pero Fatou Dembele cometió falta sobre la ariete, que la árbitra pitó. La encargada de lanzar el chut fue María Llompart, pero Noelia Ramos adivinó el lanzamiento. 

La guardameta, que salvó a su equipo, fue la MVP del encuentro. Antes del descanso, un centro de Itziar Pinillos lo remató de cabeza Lice Chamorro desde dentro del área, pero la pelota volvió de nuevo a las manos de la arquera tinerfeña. Por su parte, en la otra portería, Violeta Quiles estuvo cerca de anotar con un remate desde dentro del área que desvió con seguridad María Valenzuela. Con el resultado gafas: 0-0, el partido se marchó al final de la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, el Costa Adeje Tenerife dio un paso hacia delante buscando abrir el marcador. Clau Blanco se animó con un lanzamiento desde fuera del área que atrapó sin problemas Noelia Ramos. Pasada la hora de juego, Clau Blanco probó fortuna con un lanzamiento lejano que se quedó la guardameta del club catalán sin problemas. 



En el minuto 65, Yerai Martín realizó un doble cambio con la entrada de Koko e Iratxe Pérez por Violeta Quiles, y Sakina Ouzraoui. Precisamente, un minuto después de las modificaciones, Natalia Ramos metió un balón al centro del área tras una falta. La pelota le cayó a Elba Vergés, que se adelantó a la zaga rival para abrir el marcador en Palamós. La sentencia llegó apenas unos minutos después en las botas de Clau Blanco, que aprovechó un envío raso de Aleksandra Zaremba para doblar la ventaja en el electrónico. Koko dejó pasar el balón para que la sevillana solo tuviera que anotar. El FC Badalona Women intentó reaccionar, pero la zaga visitante se mantuvo firme atrás para mantener la portería a 0, el invicto en 2026, y colocarse a cinco puntos de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions.