Noelia Ramos frena al Real Madrid en el Heliodoro
El Costa Adeje Tenerife y el Real Madrid firmaron las tablas (0-0) en el Heliodoro Rodríguez López, ante 6.423 espectadores. Noelia Ramos, que le paró un penalti a Sara Däbritz, fue la MVP del partido. El equipo tinerfeño es el único de Liga F Moeve que no ha encajado ningún gol en estas cinco jornadas.
28 SEP 2025
El Costa Adeje Tenerife salió al Heliodoro Rodríguez con la firme intención de demostrar que es un equipo de autor, especialmente a nivel defensivo, con una providencial Noelia Ramos, que atrapó el primer intento del conjunto merengue. Por su parte, Carlota Suárez también se animó con un chut que se terminó desviando por poco. El Real Madrid, que había salido con la debutante Bella Andersson en el centro de la zaga, buscó a Linda Caicedo y Eva Navarro en ambos costados, pero ninguna de las dos atacantes consiguió superar a una zaga tinerfeña muy bien plantada atrás. De nuevo, fueron las locales las que estuvieron cerca de abrir el marcador. Paola Hernández lo intentó con un rechace de cabeza que se estrelló en el palo. Y, justo antes del descanso, Aithiara también estuvo cerca de marcar.
La carrilera zurda lo intentó tras un saque de esquina, pero sin hacer intervenir a Frohms. Para la segunda mitad, Pau Quesada realizó un triple cambio con la entrada de Athenea, Alba Redondo y Feller en busca de superar a la sólida defensa del cuadro canario. Precisamente, los cambios dieron sus frutos en el minuto 55. Feller se internó dentro del área y recibió un penalti de Fatou Dembele. La central africana llegó tarde y terminó cometiendo la infracción sobre la atacante francesa. Sara Däbritz se encargó de lanzar desde los once metros, pero Noelia Ramos le adivinó el lanzamiento para parar la pena máxima y mantener la portería a 0. Los 6.423 espectadores que estuvieron presentes en la grada del Heliodoro Rodríguez López solo pudieron aplaudir la acción de la arquera, que fue la MVP del partido.
Las espadas estaban por todo lo alto, y Carlota Suárez se animó con un potente disparo que se marchó rozando la portería de Frohms. Por su parte, el cuadro merengue también lo intentó a balón parado por medio de Sara Däbritz y con las acciones individuales de Linda Caicedo, que se animó por banda, pero sin encontrar compañeras para rematar sus centros. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones para llevarse el partido. Athenea lo intentó con un autopase dentro del área, mientras que Aithiara buscó la portería rival con un potente disparo que se marchó alto. Aunque la más clara la tuvo Holmgaard. La danesa cabeceó un envío al área, pero la pelota se marchó fuera. Con el pitido final se certificó el empate de un Costa Adeje Tenerife, que es el único equipo que se mantiene imbatido en Liga F Moeve.