Nerea Nevado culmina la remontada del Athletic

El conjunto vasco ganó 2-1 al Granada CF para enlazar su segundo triunfo del curso. Lauri Requena abrió el marcador recogiendo un rechace dentro del área, pero las locales le dieron la vuelta al partido. Nahikari remató una buena jugada de estrategia y Nerea Nevado, sobre la bocina, certificó la remontada.

15 SEP 2024

Dos de dos para el Athletic Club, que mantiene el pleno de victorias en Liga F. Las leonas intentaron dominar desde el inicio, pero rápidamente se encontraron con un Granada muy bien plantado. Las de David Aznar lo intentaron con balones largos a la espalda de la defensa, y en una de esas jugadas llegó la primer gran ocasión del partido. Patri Zugasti recibió por la derecha, esquivó la salida de Sandra Estévez y mandó el balón al lateral de la red. El que no falló fue el conjunto nazarí. Edna Imade probó a Nanclares. El rechace de la guardameta le cayó a Lauri Requena, que no se lo pensó, y con un potente disparo abrió la lata.

Las locales se volcaron al ataque. Clara Pinedo estrelló un disparo en el larguero y a la media hora llegó el tanto del empate. Tras una jugada de estrategia. La mediapunta de Bilbao abrió la pelota para la subida de Nerea Nevado. La lateral centró el balón y Nahikari se impuso a la zaga andaluza para igualar el encuentro. La de Urnieta pudo incluso anotar el segundo unos minutos después, pero su disparo se le marchó alto tras tocar en una rival. Tras el paso por vestuarios, ambos equipos salieron a por la victoria. Ane Azkona no pudo culminar una buena triangulación, mientras que Edna Imade mandó un cabezazo a la madera.

La mala noticia del partido fue la lesión de Sandra Estévez para que entrara Laura Sánchez. A sus 18 años, la joven guardameta tuvo su debut en la máxima categoría. Un centro cerrado de Alexia obligó a Nanclares a palmear el balón. La que demostró su guante en la pierna izquierda fue Nerea Nevado. Cuando el partido ya agonizaba, Landaluze abrió a la banda y la lateral recortó y se sacó de la maga un centro-chut que se terminó envenenando para colarse en la meta visitante. La locura se desató en Lezama con una nueva victoria para prolongar su buena dinámica, mientras que las visitantes murieron en la orilla tras un gran partido.