Nerea Eizagirre rescata un punto en el derbi vasco

La Real Sociedad y el Athletic Club se repartieron los puntos (1-1) en el derbi vasco ante los 10.094 espectadores que acudieron a Anoeta. Daniela Agote adelantó a las bilbaínas, pero Nerea Eizagirre, que fue la MVP del encuentro, puso las tablas en el marcador con un gol en el último minuto de penalti.

16 NOV 2025


Con 10.094 espectadores ocupando las gradas del estadio de Anoeta, la Real Sociedad y el Athletic Club saltaron al terreno de juego en busca de llevarse el derbi vasco. Antes del inicio del encuentro, Edna Imade recibió el Player of the month a mejor jugadora del mes de octubre en Liga F Moeve. La primera ocasión fue para Claire Lavogez con un centro-chut que sacó Nanclares con una sensacional mano. La centrocampista francesa repitió unos minutos después, pero, de nuevo, se estrelló contra la guardameta internacional con España, que realizó tres paradas a lo largo del choque. Aunque la más clara para las donostiarras tuvo la firma de Klára Cahynová, que remató un balón dentro del área. El esférico lo sacó una providencial Naia Landaluze sobre la mismísima línea de gol para salvar el tanto. 

El empate a cero se mantuvo al término de la primera mitad. Tras el paso por vestuarios se mantuvo el mismo guion que en el primer tiempo. Arola Aparicio, que había entrado en los segundos cuarenta y cinco minutos, pudo abrir la lata en un mano a mano ante Nanclares, pero, otra vez, la arquera visitante se mostró sensacional para sacar el tanto. Por su parte, Javi Lerga también movió el banquillo incorporando al terreno de juego a Leire Baños y Ane Azkona. Precisamente, la atacante visitante ganó la espalda a la zaga txuri-urdin, se metió dentro del área, y pidió un posible penalti, pero la pelota quedó suelta, y Daniela Agote cazó el cuero para abrir la lata. Pese al tanto, la Real Sociedad no se vino abajo y buscó el empate en el marcador, aunque las bilbaínas se mantenían sólidas atrás. 



En busca de devolver la igualdad en el marcador, Arturo Ruiz quemó sus naves con la entrada de Nahia Aparicio atrás, y Nerea Eizagirre y Lucía Pardo en el frente de ataque. El conjunto txuri-urdin no logró el tanto, hasta que en el minuto 90+6, un envío desde la esquina de Andreia Jacinto lo terminó rechazando la zaga local. El cuero le cayó a Lucía Rodríguez, que volvió a meter la pelota al área. Naia Landaluze tocó el esférico con la mano, y la colegiada señaló la pena máxima. Nerea Eizagirre no falló desde el punto de penalti para hacer imposible la estirada de Nanclares. La capitana txuri-urdin se besó el escudo para colocar el 1-1 en el marcador y desatar la alegría entre los aficionados que acudieron al estadio de Anoeta. La Real Sociedad se mantiene en puestos europeos.