Nerea Eizagirre permite dormir líder a la Real Sociedad
El cuadro txuri-urdin se impuso al Levante UD (2-1) para dormir líder de Liga F Moeve. Nerea Eizagirre, con un doblete marcó los goles de las donostiarras. La capitana del conjunto vasco fue la MVP del partido. Por su parte, Érika González, de penalti, anotó el tanto para las granotas, que siguen sin ganar.
20 SEP 2025
La Real Sociedad de Arturo Ruiz duerme líder de Primera División. Las donostiarras se mantienen invictas con tres victorias y un empate. Las locales empezaron dominando el encuentro, y a los quince minutos de juego, Nerea Eizagirre puso la magia. La capitana se inventó un gol olímpico para sorprender a Laura Coronado y abrir el marcador con un auténtico golazo. Las levantinistas lo intentaron por medio de Sintia Cabezas, que buscaba generar mucho peligro por la banda derecha. Precisamente, un centro desde la derecha de la colombiana lo recogió María Gabaldón, que volvió a meter la pelota al corazón del área, Zipporah Agama cabeceó el esférico, pero Julia Arrula respondió con una magnífica intervención para salvar el gol y mantener la victoria momentánea de su equipo.

En esa misma jugada, y tras la revisión en el Football Video Support, la colegiada terminó concediendo una pena máxima favorable al Levante UD, que Érika González se encargó de convertir. Julia Arrula adivinó el lanzamiento, pero no pudo parar el penalti de la delantera asturiana. Con este resultado, el encuentro se marchó al descanso. Tras el paso por vestuarios, Inés Rizo sustituyó a la nigeriana Zipporah Agama en el frente de ataque, pero fueron las locales las que lo intentaron con un cabezazo de Lucía Rodríguez que atrapó sin problemas una segura Laura Coronado. Las donostiarras, impulsadas por su hinchada, siguieron insistiendo con Nerea Eizagirre llevando la voz cantante en ataque. La capitana combinó con Arola Aparicio, pero el remate de la extremo se perdió fuera.
Tanto fue el cántaro a la fuente, que, a la hora de juego, María Molina cazó una pelota dentro del área para marcar el segundo. La colegiada terminó anulando el tanto por falta a la portera, pero la Real Sociedad no se iba a rendir. Nahia Aparicio y Lucía Pardo entraron al verde en busca del gol del triunfo, y, a falta de nueve minutos para el final, Nerea Eizagirre cazó una pelota dentro del área, y superó a la guardameta visitante con un magnífico golpeo con la izquierda. La capitana, que fue la MVP del duelo, marcó un doblete para darle el triunfo y el liderato a su equipo. Por su parte, el cuadro levantinista lo intentó hasta el final, pero no pudo encontrar el tanto del empate, y se marchó de vacío de Zubieta. Las de Emily Lima solo suman un punto en estas cuatro primeras jornadas de competición.
















