Nerea Eizagirre asalta Las Gaunas
La Real Sociedad se impuso por 1-0 a un competitivo DUX Logroño en Las Gaunas. Nerea Eizagirre, de penalti, desniveló el encuentro en el tiempo añadido. La centrocampista fue la MVP del partido. Las donostiarras consiguen su primera victoria de la temporada ante un cuadro riojano que dejó muy buena imagen.
06 SEP 2025
Gran victoria de la Real Sociedad en su visita a Las Gaunas. El conjunto txuri-urdin empezó mejor, con Nerea Eizagirre llevando la voz cantante del ataque de su equipo, pero fueron las locales las que tuvieron la primera ocasión del partido. Paula Partido ganó línea de fondo, se anticipó a Nahia Aparicio, y probó fortuna con un chut que se estrelló en la madera para alivio de Julia Arrula, que ya había salido a achicar espacios. La Real Sociedad también lo intentó con una inspirada Aiara Agirrezabala, pero el chut de la lateral zurda se estrelló directamente al lateral de la red. Las de Arturo Ruiz seguían probando fortuna, y lo volvieron a intentar con un disparo de Paula Fernández desde la frontal del área que tuvo que sacar Miralles con una magnífica mano abajo.
Todavía hubo tiempo para una ocasión más de las locales antes del descanso. Un envío de falta lo remató Natalia Cebolla. La pelota la terminó despejando Julia Arrula con una gran intervención para evitar el gol de la central del equipo riojano. Tras el paso por vestuarios, y con la entrada de Lucía Pardo por Emma Ramírez, el cuadro vasco siguió empujando en busca del gol. Nerea Eizagirre, que fue la MVP del encuentro, probó fortuna con un zapatazo desde fuera del área que se estrelló en la madera. También lo intentó Elene Guridi, que había salido en la segunda mitad. Por su parte, Mawete debutó en el frente de ataque del conjunto riojano e intentó generar peligro al espacio de la zaga rival buscando aprovechar su velocidad en punta.
El choque parecía abocado al empate a cero, pero en el añadido, la colegiada pitó un penalti sobre Lucía Pardo, que Nerea Eizagirre se encargó de lanzar. La capitana de la Real Sociedad cogió la responsabilidad goleadora y engañó a Miralles para poner el 0-1 en el marcador. La centrocampista se señaló el escudo. A pesar de que apenas quedaban unos minutos, el DUX Logroño se animó en busca del empate, pero ni Isina ni Mia Asenjo estuvieron afortunadas, y el triunfo se lo llevó el conjunto donostiarra, que logra su primera victoria de la temporada. Por su parte, el cuadro local volvió a demostrar su gen competitivo, pero, de nuevo, en los últimos minutos perdió la posibilidad de seguir sumando en Liga F Moeve.