Nekane celebrando un gol con el Athletic Club

Nekane Díez jugará su último partido como leona ante el Villarreal CF

La delantera vasca cuelga las botas tras 16 temporadas vistiendo la camiseta del Athletic Club. Este sábado jugará su último partido en Lezama ante el equipo de Sara Monforte.

19 MAY 2023

La futbolista se ha convertido en una auténtica institución en el Athletic Club al alcanzar los 379 partidos disputados, hasta el momento, siendo así la cuarta jugadora en la historia del club rojiblanco con más apariciones. Además, también, puede presumir de ser la segunda máxima goleadora del conjunto vasco, con 162 goles.

Nekane aterrizó en Lezama en la temporada 2007 – 2008 y ha mantenido su vinculación con el Athletic Club hasta la presente temporada. La capitana consiguió levantar el título liguero en la temporada 2015 – 2016. También, ha disputado la Women’s Champions League con las leonas, precisamente debutó en esta competición con tan solo 15 años, en un partido que nunca olvidará porque anotó su primer gol con la elástica rojiblanca.

Esta temporada la delantera ha participado en 15 encuentros, con un total de 551 minutos a sus espaldas y ha podido ayudar a su equipo con dos dianas, una ante el Alhama CF ElPozo y la otra ante el Villarreal CF.

La jugadora podrá despedirse ante su afición en el último encuentro liguero del equipo, un enfrentamiento que se podrá ver a través de la plataforma de DAZN el sábado a las 12:00h.

También será el último partido para Leyre Monente que no seguirá en el Athletic Club. La atacante, termina su etapa en la entidad a la que llegó en 2015, disputando  cuatro campañas con el primer equipo.