Natalia Padilla doblega al Levante UD
El Sevilla FC venció al Levante UD (2-0) para volver a sumar de tres en Liga F. Un doblete de Natalia Padilla, que fue la MVP del partido, fue suficiente para imponerse al cuadro granota, que lo intentó sin acierto. Pese a la derrota, las de Ángel Saiz mantienen los cuatro puntos de distancia sobre el descenso.
03 MAY 2025
Un duelo entre dos equipos separados por apenas cinco puntos en la clasificación. El Levante UD, que en caso de victoria lograba la salvación de manera matemática, se animó con un chut de Paula Fernández desde el pico del área. La pelota hizo una parábola perfecta que obligó a Esther Sullastres a sacar una buena mano y mandar el esférico a saque de esquina. La réplica la puso el conjunto hispalense con un centro desde la izquierda de Lucía Corralles. El envío lo remató Fatou Kanteh con un testarazo en el segundo palo, pero el cabezazo de la internacional con Gambia se marchó completamente fuera para alivio de la zaga granota. A la media hora de juego, Gemma Gili controló un balón en el centro del campo y filtró el cuero para Natalia Padilla, que no falló en el mano a mano ante Tarazona.
La ariete asestaba el primer golpe. El cuadro levantinista estuvo cerca de reponerse del tanto encajado con un centro-chut de Ángela Sosa, que salvó Sullastres con una buena mano. La guardameta local realizó cuatro paradas de mucho mérito a lo largo del encuentro. Con el triunfo local, el encuentro se marchó al descanso. Tras la reanudación, Ivonne Chacón robó una pelota en campo rival, se deshizo de sus defensoras, y estuvo cerca de anotar el tanto del empate, pero su disparo se perdió completamente fuera. Las espadas estaban por todo lo alto, y a balón parado, el Sevilla estuvo a punto de doblar la ventaja en el marcador. Un saque de esquina lo remató de cabeza Eva Llamas en el segundo palo, pero el testarazo de la central del conjunto hispalense se marchó rozando el poste.

La sentencia estuvo en las botas de Paula Partido. La atacante cedida por el Real Madrid le robó la cartera a Ángela Sosa, y se plantó sola ante Tarazona, que sacó el disparo. Posteriormente, Eva Alonso llegó de manera providencial para quitarse el peligro de encima. Michaela Workou debutó con el cuadro granota en Liga F en busca de encontrar el tanto del empate, pero las visitantes no estuvieron afortunadas. Todo lo contrario que el Sevilla, que cerró el partido a falta de cinco minutos para el final. Un balón largo de Lucía Corrales sobrepasó a la zaga levantinista. La pelota le cayó a Natalia Padilla. La MVP del duelo volvió a ser letal en el mano a mano para poner el 2-0 definitivo. Las locales ya están salvadas, mientras que el Levante UD se mantiene a cuatro puntos del descenso a falta de seis en juego.