Natalia Padilla devuelve la sonrisa al Sevilla

El conjunto andaluz volvió a la senda la victoria tras derrotar por 1-3 al Valencia CF fuera de casa. Natalia Padilla, con un doblete, uno de ellos de penalti, lideró el triunfo del equipo hispalense. Phoenetia Browne marcó el tanto de las locales, mientras que Antonia Canales, se terminó anotando en propia.

29 SEP 2024

Tras dos derrotas consecutivas, las de David Losada volvieron a la senda del triunfo. El conjunto valencianista empezó teniendo el dominio de la posesión y mandando los primeros avisos. Un centro de Pauleta Sancho lo remató Olga San Nicolás desde dentro del área, pero el remate de la canterana se marchó fuera. Una ocasión que sirvió de alerta para las sevillistas, que no fallaron en el minuto 14. Gemma Gili botó un saque de esquina que Antonia Canales no consiguió atrapar con tan mala suerte para la chilena que la pelota acabó entrando en su propia portería. La primera mitad se cerró con una gran igualdad y con ocasiones para ambos equipos. Pamela González probó fortuna con un disparo desviado y Sullastres atrapó un potente chut de Marina Martí.


El paso por vestuarios le sentó bien al conjunto dirigido por José Luis Bravo. Pauleta Sancho, tras una jugada individual, se animó con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero. El que sí estuvo efectivo fue el conjunto andaluz, que en el minuto 51 dobló su ventaja en el marcador. Lucía Corrales, que ya se ha ganado un puesto en la banda izquierda, colgó un balón que Natalia Padilla aprovechó para anticiparse a su defensora y marcar el primero de sus dos goles del encuentro. El técnico local movió el banquillo buscando la reacción de su equipo. Los cambios funcionaron a la perfección. Hanane Ait El Haj filtró un balón para Phoenetia Browne recortara diferencias con una definición de killer. El partido estaba abierto.

Las locales se lanzaron con todo al ataque en busca de conseguir un empate en casa. Phoenetia Browne se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para la defensa sevillista, pero volvió a ser Natalia Padilla la que cerró el encuentro a cinco minutos del final. Antonia Canales, que no tuvo su mejor mañana, cometió penalti sobre la delantera cedida por el Bayern de Múnich. La atacante no falló desde los once metros para colocar el 1-3 definitivo y dejar sin esperanzas de remontada al conjunto che. A sus 21 años, Natalia Padilla ya suma tres goles en cuatro partidos y es una de las grandes noticias de un conjunto hispalense que cierra la jornada en la 7ª posición con 6 puntos. Por su parte, el Valencia CF es colista con apenas un punto.