Natalia Montilla amarga el estreno de Cristian Toro

El RCD Espanyol logró su quinto encuentro de manera consecutiva sin perder tras ganar al Valencia CF (1-0) con un tanto de Natalia Montilla en el añadido. El conjunto valencianista, que mejoró con Cristian Toro en el banquillo, sigue siendo el único equipo que todavía no ha ganado este curso en Liga F.

08 DIC 2024

La ficha del partido

Las jugadoras del RCD Espanyol saltaron al terreno de juego con una camiseta en apoyo a las víctimas de la DANA. Además, ambos equipos portaron una pancarta mandando fuerza a los damnificados. Tras el pitido inicial, las blanquiazules empezaron mejor con un disparo de Lucía Vallejo que obligó a Antonia Canales a realizar una gran intervención a mano cambiada para salvar el chut. El conjunto perico también se animó por un medio de Lice Chamorro, pero el disparo de la delantera paraguaya se volvió a estrellar contra la guardameta chilena, que estaba a un gran nivel. Ángeles del Álamo también probó fortuna con un lanzamiento lejano. Las dos últimas de la primera mitad cayeron del lado local.



Marina Martí, con un disparo desde la frontal del área, obligó a Romane Salvador, que volvía a la titularidad tras su lesión, a lucirse con una buena estirada. Vitória Almeida, con un chut que se marchó alto, rozó el tanto al filo del descanso. Ya en la segunda mitad, Mar Torras volvió a intentar encontrar el tanto, pero Antonia Canales consiguió volver a lucirse con una gran parada. Los cambios dieron refresco a ambos conjuntos. Arola Aparicio y Ainoa Campo entraron por el equipo blanquiazul, mientras que la delantera Phoenetia Browne y Malena Ortiz tuvieron minutos por el conjunto che. Pese a las ocasiones, el gol seguía sin llegar. Romane Salvador sacó un envío de falta directa de un conjunto valencianista que buscaba sacar un resultado positivo en el estreno de Cristian Toro en el banquillo.

En la otra portería, Mar Torras cazó un balón al segundo palo, pero la pelota se perdió fuera por centímetros. En el minuto 89, Arola Aparicio se retiró lesionada y en su lugar entró una Natalia Montilla que cambió el encuentro desde el banquillo. Porque cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, la ex de Betis, tan solo necesitó dos minutos para aprovechar una gran jugada individual de Ainoa Campo y sacarse un disparo cruzado e imposible para Canales. El gol desató la alegría en el banquillo local. Las locales ya tienen diez puntos de margen sobre el descenso, y solo han encajado un gol en los últimos cinco partidos. Por su parte, el conjunto valencianista luchó como nunca, pero se quedó a las puertas de sumar y cierra la clasificación de Liga F con 2 puntos, pero con dos partidos menos.