Nahikari junto al presidente del Athletic Club, Xabi Arrieta. Imagen: Athletic Club.

Nahikari refuerza el ataque de las leonas por dos temporadas

La goleadora Nahikari García (26 años) se convierte en nuevo refuerzo para el Athletic Club, con el que ha firmado hasta el 30 de junio de 2025. La delantera de Urnieta llega libre desde el Real Madrid, donde ha militado dos años después de convertirse en todo un icono en la Real Sociedad, de la que es su máxima realizadora de la historia con 104 dianas.

23 AGO 2023

La guipuzcoana, que es el sexto fichaje del verano, ha estampado su firma en Ibaigane junto al presidente del Athletic Club y en presencia del director de fútbol femenino, Xabi Arrieta. La jugadora internacional se reencuentra con David Aznar, con el que coincidió en el Real Madrid. Estudiante de Medicina, llega a Lezama con una gran motivación para aportar como zurigorri y anotar goles. La campaña anterior marcó 7 goles en la entidad blanca.

Nahikari, formada en el Añorga KE hasta su llegada a la Real Sociedad en 2013, aportará una gran experiencia pese a su edad. Ha sido 17 veces internacional y disputado un Mundial absoluto (2019).

La futbolista ha destacado que llega a "un sitio con una filosofía especial y creo que eso lo hace diferente. Ese simple hecho motiva a cualquier jugadora y vengo con muchas ganas de ayudar en lo que pueda, seguir creciendo, hacer las cosas bien y aportar mi granito de arena".