Moraza y Gaby García miran a Europa
El Atlético de Madrid seguirá una jornada más ocupando la tercera posición que da acceso tras ganar al Costa Adeje Tenerife (2-0). Moraza y Gaby García, que fue la MVP del partido, marcaron los goles del equipo madrileño. Gio Queiroz recibió el premio a mejor jugadora del mes de marzo en Liga F.
18 ABR 2025
Antes del inicio del encuentro, Gio Queiroz recibió ante su afición el premio a mejor jugadora del mes de marzo en Liga F. A los cinco minutos de juego, una magnífica jugada colectiva en la que intervinieron hasta nueve futbolistas rojiblancas y en la que hubo doce pases, acabó en un tanto de Ainhoa Moraza, que abrió el marcador tras recibir un buen pase filtrado de Tatiana Pinto. Las de Víctor Martín dominaban el encuentro y no le daban opciones a su rival, que buscaba constantemente la velocidad de Babajide y de Sakina Diki en ambas bandas. En el minuto 22, Gio Queiroz condujo un balón en la frontal del área. La brasileña tocó para Tatiana Pinto, que probó a Noelia Ramos, pero el rechace le cayó a Gaby García, que no falló a portería vacía para ampliar la ventaja en el marcador.
La centrocampista venezolana fue la MVP del encuentro. Antes del descanso, Jensen tuvo la opción de marcar el tercero, pero el centro-chut de la noruega se marchó por encima del larguero. En la segunda mitad se mantuvo el mismo guion que en la primera, con las locales teniendo el control del partido e intentando ampliar aún más la renta en el electrónico. Xènia Pérez, que entró pasada la hora de juego, probó fortuna con un chut desde fuera del área que terminó atrapando sin problemas la guardameta del conjunto tinerfeño. Por su parte, Eder Maestre metió a Natalia Ramos y a Paola Hernández para reforzar el centro del campo de su equipo. Las ocasiones de las rojiblancas se siguieron sucediendo, aunque ni Gio Queiroz ni Ana Vitória lograron encontrar la portería rival.
Aunque una de las más claras estuvo en las botas de Boe Risa. La noruega recibió un balón filtrado de Gaby García y se plantó sola ante Noelia Ramos, que rechazó el esférico, y posteriormente, Cinta Rodríguez se encargó de quitarse la pelota de encima con contundencia. El Atlético de Madrid pudo incluso marcar dos goles más antes del pitido final, pero primero el cabezazo de Sheila Guijarro se estrelló en la madera, y posteriormente, Noelia Ramos sacó un potente disparo de Gio Queiroz. La brasileña terminó el encuentro sin encontrar el gol, pero con una gran cantidad de ocasiones generadas para su equipo. A falta de que juegue el Athletic Club, el equipo madrileño se queda en la 3ª posición con 48 puntos, cuatro por encima de su máximo perseguidor. Por su parte, el Costa Adeje Tenerife es 6º con 35 puntos.