Mônica Hickmann le da el primer triunfo del curso al Madrid CFF

El club madrileño ganó por 1-0 al Eibar en el Fernando Torres gracias a un gol de penalti de Mônica Hickmann a diez minutos del final. Ángela Sosa, que fue la MVP del partido, puso las mejores jugadas del encuentro. Primera victoria de la temporada para el Madrid CFF, que suma cuatro puntos en dos jornadas.

06 SEP 2025

La ficha del partido

Primer triunfo del curso para las de Javier Aguado, aunque la primera ocasión del encuentro cayó del lado visitante. Una gran jugada al contragolpe, la culminó Garazi con un potente golpeo que se estrelló al lateral de la red ante la estirada de Belén de Gracia. El conjunto armero lo siguió intentando, pero con balones colgados al corazón del área. Una buena acción por la izquierda la culminó Marta López de Guereñu con un tímido golpeo que se quedó la arquera del Madrid CFF sin apenas problemas. Las locales también se animaron buscando a Emilie Nutnes y a Anita Marcos como jugadoras más adelantadas en punta de lanza, pero ninguna de las dos estuvo acertada, y el partido se fue al descanso con el 0-0 en el marcador. 


En la segunda mitad se mantuvo el mismo guion que en la primera. Alimata Belem tuvo una muy clara para abrir el marcador. La africana recortó a Belén de Gracia, pero, y a portería vacía, terminó enviando el esférico completamente fuera para alivio de la guardameta del Madrid CFF. Las locales también estuvieron cerca de anotar con un doble remate de Emilie Nautnes y Anita Marcos que terminó rechazando la zaga del conjunto armero. El ritmo empezó a subir, y el partido se convirtió en un correcalles con los dos equipos buscando el ansiado gol. Iara Lacosta, que había salido desde el banquillo, pidió un penalti de Mônica Hickmann, pero la brasileña había tirado de experiencia para impedir que la atacante genera peligro dentro del área. 

En la otra área, Natasa Andonova, que fue la MVP del encuentro, se sacó un potente zapatazo desde dentro del área que se marchó arriba. En esa misma jugada, la colegiada pitó un penalti por un empujón sobre Malou Marcetto dentro del área. Mônica Hickmann cogió la responsabilidad desde los once metros, y no falló a pesar de la estirada de Eunate Astralaga, que adivinó el lanzamiento, pero no pudo atrapar el potente disparo de la central brasileña. El Eibar lo intentó en el tramo final con la entrada de Malen Uranga y Emma Moreno, pero Belén de Gracia mantuvo el triunfo local con dos auténticos paradones. El primero a un disparo desde dentro del área, y el segundo a un cabezazo a bocajarro ya en el tiempo de añadido.