Mônica Hickmann castiga al DUX Logroño en el Fernado Torres

El conjunto madrileño venció por 1-0 al DUX Logroño con un penalti transformado por Mônica Hickmann en el último minuto. Isina también tuvo una pena máxima, pero la falló en la primera mitad. Por su parte, Kamilla Melgard fue la MVP del encuentro. El conjunto riojano se mantiene en descenso, y sin ganar.

22 NOV 2025


Antes del inicio del choque, las jugadoras de ambos equipos posaron con una pancarta contra la violencia de género. A los cinco minutos de juego, Isina provocó un penalti por una mano de Sandra Villafañe dentro del área. La colegida no lo dudó y pitó la pena máxima. Isina fue la encargada de coger la responsabilidad anotadora. La delantera chutó al larguero, y Paola Ulloa atrapó el balón. Héctor Blanco pidió el Football Vídeo Support para ver si la pelota había traspasado la línea. Tras la revisión, la árbitra no concedió el tanto ante las protestas del banquillo visitante. La réplica fue para el Madrid CFF, con un cabezazo de Mônica Hickmann tras un saque de esquina. El testarazo de la central brasileña lo sacó Chelsea sobre la misma línea de gol para mantener las tablas en el marcador. 

Ya en la segunda parte, la guardameta inglesa volvió a ser protagonista atrapando un disparo lejano de Andonova. El partido era un auténtico correcalles, y Paula Partido también tuvo la suya tras rematar un centro desde la banda de Mia Asenjo. Por su parte, Javier Aguado movió el banquillo con la entrada de Emilie Nautnes, pero el cabezazo de la noruega se lo quedó de nuevo la guardameta del equipo riojano sin apenas problemas. De nuevo, Chelsea era vital bajo palos para sacar con una gran mano, y con ayuda del larguero, un nuevo lanzamiento lejano. El Madrid CFF insistía, e insistía sobre la meta rival, pero sin acierto de cara a la portería rival. Ni siquiera Malou Marcetto, con un cabezazo tras una falta lateral, fue capaz de encontrar el premio del gol, que no terminaba de llegar. 



Ambos entrenadores volvieron a mover el banquillo. Laura Martínez entró por parte del equipo visitante, mientras que el técnico del equipo madrileño incorporó a Bárbara López, y quemó sus balas con la entrada de Andonova y Marina Rivas. Por su parte, Kamilla Melgard, que fue la MVP del encuentro, no lograba superar a la zaga rival. El partido parecía que iba a terminar en tablas, pero en el último minuto, Laura Martínez cometió un penalti sobre Emilie Nautnes, que lanzó Mônica Hickmann. La guardameta visitante adivinó el lanzamiento, pero no pudo atrapar el disparo de la central brasileña, que le dio los tres puntos a su equipo, que se queda en la 6ª posición con 20 puntos. Demasiado castigo para el DUX Logroño, que sigue sin ganar, pero se mantiene a cuatro puntos de la permanencia.