Millene saca al Deportivo del descenso

El conjunto gallego se impuso por 1-0 al Levante UD en el choque que abrió la jornada 15 de Liga F. Millene Cabral, tras una gran combinación con Ainhoa Marín (MVP del partido), marcó el gol del triunfo. Por su parte, el cuadro granota lleva siete encuentros seguidos sin ganar y cae a los puestos de descenso.

17 ENE 2025

La ficha del partido

Ambos equipos llegaban al encuentro con un mismo objetivo: cerrar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso. El duelo por la permanencia tuvo color blanquiazul. Los dos conjuntos empezaran tuteándose, con un cuadro gallego que tuvo la primera ocasión del partido con un cabezazo de Millene Cabral que fue directamente a las manos de una segura Andrea Tarazona, que volvía tras cumplir sanción. También con la testa se animó en hasta dos ocasiones Vera Martínez, pero los remates de la central deportivista no encontraron portería. Por su parte, el Levante UD probó fortuna con un envío de Érika González que atrapó Inês Pereira. Precisamente, la guardameta portuguesa evitó el primer tanto del partido con un paradón con la rodilla a un potente lanzamiento de Ivonne Chacón dentro del área.



Tras el paso por vestuarios, Santi Triguero, que ha sustituido a Roger Lamesa en el banquillo granota, movió ficha con la entrada de Anna Torrodá por Daniela Arques, pero a los cinco minutos de arrancar la segunda mitad, llegó el tanto del Deportivo Abanca. Una jugada de ataque de las visitantes acabó en un contragolpe perfecto liderado por Ainhoa Marín, MVP del partido. La extremo combinó con Millene Cabral, hasta que finalmente, la delantera brasileña recortó dentro del área y se sacó un gran disparo para abrir el marcador. Un gol que suponía más que tres puntos, provocaba que el cuadro blanquiazul saliera del descenso. El cuadro levantinista se volcó en busca del empate, y María Molina, con un cabezazo que se estrelló en el palo, tuvo la oportunidad más clara de su equipo.

Ambos entrenadores refrescaron a sus equipos con la entrada de Olaya Rodríguez por las locales e Inés Rizo por parte del Levante UD. Precisamente, la joven delantera del filial fue un peligro constante para la zaga local. La atacante tuvo la oportunidad de igualar el choque, pero se encontró con la reacción de Inês Pereira. En el área contraria se animó Eva Dios, pero su disparo se lo quedó Andrea Tarazona en dos tiempos. La última ocasión clara del encuentro de nuevo estuvo en las botas de una insistente Inés Rizo, pero su chut a la media vuelta lo volvió a rechazar la guardameta portuguesa, que mantuvo su portería a 0 para que su equipo consiguiera los tres puntos. Con el pitido final, se desató la euforia en el estadio de Riazor. El Deportivo Abanca sale de la zona roja a costa de meter al cuadro granota.