Millene Cabral libera al Deportivo

El conjunto gallego consiguió su primera victoria de la temporada en Liga F tras ganar por 1-0 al Madrid CFF con un golazo de Millene Cabral. La brasileña anotó uno de los tantos de la temporada para que su equipo sacara tres puntos de oro en Riazor. El equipo madrileño acumula cuatro derrotas consecutivas.

12 OCT 2024

Seis jornadas después, las de Irene Ferreras se quitaron el sambenito de no haber conseguido ganar todavía esta temporada en Liga F. Los primeros compases del partido fueron muy igualados, con ambos equipos buscando abrir el marcador. Lucía Martínez, con un disparo lejano, probó a Paola Ulloa, y poco después, fue la portuguesa Inês Pereira la que tuvo que intervenir para despejar un disparo lejano. La portera es una de las grandes sensaciones en este inicio de temporada gracias a sus grandes paradas. En ese intercambio de golpes, las guardametas fueron las protagonistas. Ainhoa Marín buscó generar peligro por la banda derecha, pero de nuevo, se encontró con los reflejos de una solvente Paola Ulloa bajo palos.

En el área contraria, Allegra Poljak, tras una internada por banda, se encontró con los guantes de Inês Pereira. La arquera tuvo al palo como su mejor aliado. Justo antes del descanso, un cabezazo de Sandra Villafañe se estrelló en la madera. La segunda mitad mantuvo la misma tónica que la primera. Florencia Bonsegundo, tras controlar un balón a la espalda de la defensa, se volvió a estrellar con la portera cedida por el Everton. El partido seguía muy bonito, aunque seguían faltando los goles para los 1.696 espectadores. Millene Cabral avisó con un chut que se marchó fuera e Inês Pereira sacó otro chut de Florencia Bonsegundo. En el minuto 58, esta vez sí, Millene Cabral se inventó un latigazo desde fuera del área para estrenar el marcador.



“Estuvimos hablando de que era una portera bajita y había que probar desde fuera”, explicó la delantera en rueda de prensa. Sus compañeras abrazaron a la goleadora. Ya solo quedaba aguantar el resultado. Juanjo Vila metió a Bárbara López y a McKenna arriba, pero el Deportivo Abanca tenía a Inês Pereira. La portera, ayudada por el larguero, sacó un disparo lejano de Florencia Bonsegundo, la más destacada de su equipo. A pesar de los intentos finales, el Madrid CFF se quedó sin anotar y ya son cuatro derrotas consecutivas con tan solo un gol a favor. La cara fue para el conjunto gallego, que celebró su primera victoria de la temporada en Liga F a lo grande. Las de Irene Ferreras dan el primer gran paso para lograr la permanencia a final de curso.