Millene amarga al Atlético de Madrid en Riazor

El Deportivo Abanca y el Atlético de Madrid firmaron las tablas (1-1) ante los 1.246 espectadores que acudieron a Riazor. Gaby García, exdeportivista, marcó el primer tanto del duelo, mientras que, Millene Cabral igualó el partido. La delantera brasileña fue la MVP del choque. Lauren Leal terminó expulsada.

19 OCT 2025


Reparto de puntos en el estadio de Riazor. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Sandra Peña, la niña sevillana que tristemente perdió la vida víctima del acoso escolar. A los seis minutos de partido, Luany metió un centro al área que remató Gaby García desde dentro del área. La centrocampista venezolana, exdeportivista, abrió el marcador. La rojiblanca no celebró el tanto. El conjunto rojiblanco marcó el segundo por medio de Jensen, pero la colegiada anuló el gol porque la pelota dio en la mano de Luany. Las de Víctor Martín lo siguieron intentando, y Xènia Pérez generó peligro con un chut que dio en las defensoras del conjunto gallego para que la pelota se marchara fuera. El Deportivo Abanca también tuvo las suyas, aunque sin fortuna. 



La más clara estuvo en la cabeza de Merle Barth. La central alemana, excolchonera, lo intentó con un cabezazo que sacó Lola Gallardo bajo la misma línea de gol con una gran estirada. A los cinco minutos de la segunda mitad, Lauren Leal fue expulsada. El equipo madrileño se quedaba con diez jugadoras para afrontar prácticamente toda la segunda parte. Víctor Martín metió a Maca Portales y Alexia Fernández para reforzar el equipo, pero el Deportivo Abanca se vino arriba aprovechando la superioridad numérica. Ainhoa Marín, con una gran acción individual, mandó el primer aviso, pero fue Millene Cabral la que encontró la pelota rival. La delantera brasileña, que fue la MVP del encuentro, recibió un pase de Paula Gutiérrez, recortó a recortó a Xènia Pérez dentro del área para marcar un auténtico golazo. 

Las deportivistas igualaban el encuentro y desataban el encuentro ante los 1.246 espectadores que acudieron al estadio de Riazor. El Atlético de Madrid pudo poner las tablas en el marcador con un testarazo de Gaby García desde el segundo palo, pero entre Inês Pereira y el poste terminaron rechazando el balón para impedir el tanto de la centrocampista venezolana. La guardameta portuguesa, que realizó hasta cuatro intervenciones, le sacó un chut a bocajarro a Luany. La brasileña recibió un pase de Sheila Guijarro, pero en la definición se encontró con la intervención de la guardameta del cuadro gallego. El cuadro local se marcha al parón con tres puntos de margen sobre el descenso, mientras que, el conjunto madrileño sigue en Champions, a falta de lo que haga el Real Madrid en su partido.