Mayra Ramírez, la goleadora granota que también se viste de asistente

La delantera colombiana está siendo clave en los triunfos del Levante UD, favoreciendo la magnífica campaña del conjunto granota que ocupa la tercera posición de la tabla con 56 puntos, a tres de distancia del segundo clasificado, el Real Madrid.

07 ABR 2023

Mayra Ramírez es una goleadora nata y atraviesa un momento dulce de cara a la portería con 13 dianas en lo que va de campaña, colocándose la sexta en la clasificación global de máximas anotadoras.

La artillera no sólo se ocupa de perforar la meta contraria, también asiste a sus compañeras, sumando 10 asistencias y empatando como segunda máxima asistente de la competición regular junto a Caroline Weir.

En la pasada temporada, Mayra, que entonces militaba en el Sporting Club Huelva acumuló 4 goles y 2 asistencias, y en la anterior, también con las onubenses, sumó 8 goles y 3 asistencias. Unas buenas cifras que este año se han visto acompañadas de una mayor responsabilidad en el apartado de asistencias.

El Levante UD lleva 68 tantos a favor y la jugadora granota intervenido en el 33,82% de los goles del conjunto levantinista. Es por este motivo que Mayra está siendo fundamental en el once de Sánchez Vera, participando en 21 partidos de 24 jornadas y acumulando un total de 1.989 minutos en el terreno de juego.