Mawete salva un punto para el DUX Logroño en Riazor
El Deportivo Abanca y el DUX Logroño firmaron las tablas en el estadio de Riazor (2-2). Ainhoa Marín y Millena Cabral, de penalti, adelantaron al equipo deportivista, pero Isina, que fue la MVP del choque, y Flavine Mawete igualaron el partido. La colegiada anuló un gol de Bárbara López y otro de Mia Asenjo.
11 OCT 2025
Reparto de puntos ante los 1.160 espectadores que acudieron al estadio de Riazor. La primera ocasión del encuentro fue para Falfán, que lo intentó con un cabezazo que se marchó rozando el palo de la portería defendida por Inês Pereira. En el minuto 8, un error defensivo de la zaga vinotinto lo aprovechó Bárbara Latorre, que robó un balón, y encontró a Ainhoa Marín, que superó a Miralles con un potente derechazo desde dentro del área. Unos minutos después, Rebeca Costa da Silva salvó sobre la misma línea de gol un chut de Raquel García. La central brasileña del DUX Logroño no estuvo afortunada al cometer un penalti por mano, que Millene Cabral se encargó de convertir engañando a Miralles. El Deportivo Abanca era un auténtico ciclón, con un gran acierto en el frente de ataque.
Cerca de la media hora de juego, Bárbara Latorre marcó el tercero con un auténtico golazo, pero la colegiada terminó anulando el gol por posición de fuera de juego de la atacante maña. El DUX Logroño, que se veía fuera del partido, revivió, y justo antes del descanso, Paula Partido combinó con Isina, para que la delantera asturiana, que fue la MVP del encuentro, se inventara un taconazo para recortar la diferencia en el marcador. Tal y como terminó la primera mitad arrancó la segunda. Isina metió un balón dentro del área que remató a gol Mia Asenjo. Tras la revisión en el Football Video Support, la colegiada anuló el tanto. Héctor Blanco metió a Zoe Matthews para reforzar la defensa y a Flavine Mawete en busca de generar peligro arriba. Y, la africana no desaprovechó la oportunidad.
En el minuto 70, de nuevo, Isina puso la magia. La delantera metió un centro al corazón del área, que remató Flavine Mawete anticipándose a las defensoras locales y sorprendiendo a Inês Pereira, a la que le botó el balón antes de entrar al fondo de la red. Ante el gol, Fran Alonso metió a Marisa y a Marina Artero, mientras que Héctor Blanco quemó sus naves con la entrada de Paula Rubio y de Laura Martínez para reforzar el centro del campo. Ambos equipos lo intentaron, pero, tras el pitido final se certificó el empate en Riazor. Un punto que no le sirve a ninguno de los dos equipos. Las deportivistas acumulan cuatro encuentros de manera seguida sin ganar, mientras que, el DUX Logroño sigue fuera del descenso, a falta de los resultados del domingo, pero todavía no ha ganado esta temporada en Liga F Moeve.