Marisa deja tocado al Levante UD en el debut de Andrés París

El Deportivo Abanca venció por 1-0 al Levante UD en el duelo que abrió la undécima jornada de Liga F Moeve. Marisa, a pase de Ainhoa Marín, que fue la MVP del encuentro, anotó el único tanto del partido para certificar el triunfo local, y amargar el estreno de Andrés París como nuevo técnico granota.

14 NOV 2025


Duelo de necesidades en el estadio de Riazor. Las visitantes salieron al césped con Andrés París como nuevo inquilino en el banquillo. El conjunto gallego tenía el control del partido, y Laura Coronado tuvo que reaccionar para despejar un envío al corazón del área. También se animó Marisa con un testarazo que no encontró portería. Esperanza Pizarro mostraba el desequilibrio arriba. La atacante uruguaya se animó con un chut que se perdió por encima del larguero. La réplica fue para Eden Le Guilly, que probó fortuna con un lanzamiento lejano. Antes del descanso, el Deportivo Abanca, alentado por su afición, pudo abrir la lata, pero primero Laura Coronado, con una parada en dos tiempos a Olaya, y después Eva Alonso, taponando un chut de Esperanza Pizarro, negaron el gol de las deportivistas. 

La última gran acción de la primera mitad fue para Marisa, pero la delantera no logró aprovechar la buena jugada de Esperanza Pizarro, y ambos equipos se marcharon al término de la primera mitad con resultado gafas: 0-0. Tras el paso por vestuarios, el Deportivo Abanca continuó lanzándose al ataque, y Olaya Rodríguez probó fortuna con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó rozando el palo de la portería de Laura Coronado. La que sí tocó el larguero fue Érika González, con un derechazo que se estrelló en la madera para evitar uno de los tantos de la jornada. En el minuto 55, Ainhoa Marín puso la magia y metió un centro de primeras para que Marisa abriera el marcador con un derechazo. Esperanza Pizarro estuvo cerca de doblar la renta con un gol olímpico que casi encontró la meta rival.



El técnico visitante puso toda la carne en el asador con la entrada de Inés Rizo y Naolia Traoré, mientras que, el conjunto gallego tuvo la sentencia en las botas de Ainhoa Marín, que fue la MVP del encuentro. El esférico de la atacante catalana lo rechazó Laura Coronado con una brutal intervención para evitar el tanto. Las levantinistas se vinieron arriba, colgando centros al corazón del área en busca de encontrar el gol del empate a la desesperada, pero las deportivistas se mantuvieron muy sólidas atrás, sin dejar apenas huecos en defensa, para, y tras el pitido final, certificar la victoria para alejarse a la 11ª posición con 10 puntos, cinco por encima del descenso. Por su parte, Andrés París no se pudo estrenar con victoria y el Levante UD se mantiene como colista con 2 puntos.