Mariona Caldentey tratando de controlar un balón.

Mariona Caldentey: "Mi corazón está roto, el fútbol es mi vida"

La jugadora blaugrana vuelve a ser baja, por tercera vez en lo que va de temporada, por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El FC Barcelona ha comunicado que la fecha estimada de la vuelta de Mariona Caldentey queda pendiente de evolución.

01 MAR 2023

Las bajas por lesión están siendo un mal mayor en el FC Barcelona durante esta campaña, pero, especialmente, las malas noticias se han cebado con Mariona Caldentey que acumula tres lesiones en lo que va de curso. 

La atacante balear ya se perdió el último encuentro antes del parón de la Finetwork Liga F ante el Deportivo Alavés, por molestias musculares en la zona afectada y ahora, su regreso queda pendiente de evolución sin una fecha estimada. 

Mariona estaba siendo una pieza fundamental para Jonatan Giráldez y es que en una plantilla con múltiples rotaciones, la futbolista azulgrana ha disputado 14 partidos, sumando un total de 6 goles y 5 asistencias. 

Tras conocerse la noticia de la lesión, la mallorquina dedicó unas palabras en su redes sociales para la afición culé y expresó su pesar: "Lo que me pasó el viernes fue un golpe tan duro, que hasta yo diría injusto. Mi corazón está roto y no puedo encontrar las palabras para expresar cómo me siento. El fútbol no es sólo fútbol, es mi vida. Tengo gente a mi alrededor que me está levantando y dando fuerzas para seguir luchando día a día. Gracias. Y gracias culés por todos los mensajes". 

La ausencia de Mariona se une a la de Graham Hansen, Alexia Putellas y Cata Coll. No obstante, el FC Barcelona ha podido celebrar esta semana el alta médica de Jana Fernández, tras más de un año alejada del terreno de juego y de Ingrid Engen que ha sido baja desde el 7 de enero.