María Valenzuela seca al Sevilla
El FC Levante Badalona y el Sevilla FC se repartieron los puntos (0-0) en un encuentro en el que María Valenzuela fue la MVP del encuentro con tres paradas de mucho mérito. Las locales tienen un colchón de cinco puntos sobre los puestos de descenso, y el conjunto hispalense se encuentra en la zona media.
30 MAR 2025
El cuadro andaluz se marchó con un punto y sin marcar del estadio Municipal de Badalona porque se estrelló contra una formidable María Valenzuela, que secó al conjunto hispalense. Las visitantes tuvieron la primera en las botas de Fatou Kanteh. La internacional con Gambia se animó con un centro-chut que atrapó sin problemas la guardameta del equipo catalán. La réplica la puso el FC Levante Badalona a balón parado. Las de Ferrán Cabello colgaron un envío de falta lateral que terminó estrellándose en la madera ante la falta de contundencia de Esther Sullastres para atrapar el balón. El rechace le cayó a Banini, pero el remate de la argentina lo rechazó Lucía Corrales de manera providencial prácticamente bajo palos. Con el empate a cero, ambos equipos se marcharon al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el FC Levante Badalona se lanzó en busca de cortar su mala dinámica y volver a ganar en Liga F. Chebbak rozó el gol con un zapatazo de falta directa desde la frontal del área que se estrelló directamente en el larguero para alivio del cuadro sevillista, que se salvaba del tanto encajado. David Losada metió a Raquel Morcillo por Lucía Corrales para seguir manteniendo la intensidad en el lateral zurdo. Precisamente, las visitantes tuvieron una oportunidad muy clara para abrir la lata. Fatou Kanteh ganó una pelota por velocidad, recortó, metió un centro al área, y se sacó un potente envío al segundo palo que cabeceó Natalia Padilla completamente fuera. Laura Martínez, Nerea Carmona e Irina Uribe entraron para refrescar al cuadro catalán.
Las espadas estaban por todo lo alto, con ambos equipos buscando el tanto que rompiera las tablas en el electrónico. Natalia Padilla se anticipó a la zaga local y con un disparo raso estuvo cerca de superar a María Valenzuela, que sacó el chut gracias a sus buenos reflejos. La réplica la puso Chebbak, que estuvo cerca de aprovechar una gran jugada individual de Elena Julve, pero, finalmente, el disparo de la centrocampista local acabó en las manos de Esther Sullastres. Los minutos pasaban, y el marcador seguía sin moverse. Las visitantes empujaron y tuvieron la victoria en dos acciones muy claras. La primera, en las botas de Alicia Redondo, y la segunda, en una doble ocasión en la que Alba Cerrato y Natalia Padilla tuvieron el gol, pero en ambas jugadas apareció la misma protagonista, María Valenzuela, para mantener el 0-0 definitivo.