María Méndez y Linda Caicedo clasifican al Real Madrid
El club merengue ganó al Wolfsburgo (2-0) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. María Méndez y Linda Caicedo marcaron los tantos de las madridistas, que se clasifican a la siguiente ronda. Maëlle Lakrar fue expulsada antes del descanso e Iris Ashley también vio la roja en el tramo final.
09 DIC 2025
Martes 9 de diciembre 21:00h Real Madrid CF 2 - Wolfsburgo 0
Con el once de gala, el Real Madrid CF se clasificó para la siguiente ronda de la Champions. La primera ocasión del duelo fue para el conjunto alemán. Una falta de entendimiento entre Lakrar y Misa terminó en un lanzamiento alto de Peddemors. La réplica la puso Weir, con un zurdazo que se marchó a córner. Alba Redondo lo intentó, y también Küver, que lo sacó la guardameta local. Hasta que en el minuto 18 llegó el tanto del cuadro madrileño. Un envío desde la esquina de Eva Navarro lo remató María Méndez con un testarazo perfecto para abrir la lata en el minuto 18. Linda Caicedo acarició el segundo, y Alba Redondo se topó con la madera tras otro córner. Aunque antes del descanso, Lakrar vio la primera tarjeta amarilla. La central francesa vio la segunda unos minutos después tras cortar un ataque germano.
Las locales se quedaron con diez, y Misa mantuvo la portería a 0 con un paradón a Minge tras un remate de falta. Tras el paso por vestuarios, y con una jugadora menos, Pau Quesada quitó a Alba Redondo para meter a Rocío Gálvez. El cuadro visitante se animaba, pero era Linda Caicedo la que ponía las ocasiones más claras. La colombiana probó a Johannes, que rechazó el chut con un gran pie abajo. Por su parte, el Wolfsburgo probó fortuna en hasta tres ocasiones. Todas ellas con la firma de Popp, que acarició un golazo de volea. Aunque la esperanza visitante duró poco, lo que tardó Linda Caicedo en arrancar la moto, marcharse de su par, regatear a Johannes y sumar el segundo tanto del encuentro. En la recta final, Iris Ashley fue expulsada tras la revisión del VAR por un golpe en la cara, pero el triunfo se quedó en casa.
















