María Llompart mantiene el idilio en Badalona

El FC Levante Badalona venció por 1-0 al Madrid CFF con un gol de penalti de María Llompart al filo del descanso. El conjunto catalán se mantiene invicto con siete puntos y pleno de victorias en casa, donde tampoco ha recibido gol. Por su parte, las madrileñas cosecharon su primera derrota de la temporada.

21 SEP 2024

El nuevo proyecto del conjunto catalán ha arrancado de la mejor manera posible, con un empate por 1-1 ante el Valencia CF, y dos triunfos en casa: ante el Levante UD (2-0) y frente al Madrid CFF (1-0). Las locales arrancaron mejor y probaron fortunas con sendos disparos de María Llompart y un chut de Elena Julve que obligó a Paola Ulloa a blocar con seguridad. Las visitantes, que llegaban al partido tras dos victorias consecutivas, tuvieron la ocasión más clara de los primeros minutos. Un centro de Karen Araya lo remató de cabeza Aldana Cometti. El cabezazo se envenenó y Laura Coronado tuvo que corregir su posición para sacar una buena mano y mantener el empate.

La presión de las locales surtía efecto. Maca Portales, tras un robo de balón, metió un pase filtrado para María Llompart. La centrocampista se internó dentro del área, pero su chut se marchó al lateral de la red. Las de Ferrán Cabello seguía volcándose sobre la meta madrileña. Melanie Serrano lo volvió a intentar desde fuera del área, pero entre Paola Ulloa y el larguero sacaron el chut. El gol del FC Levante Badalona era cuestión de tiempo y justo antes del descanso, Elena Julve sufrió una falta dentro del área de Cometti. La colegiada no se lo pensó y pitó la pena máxima. María Llompart, desde los once metros, no falló para anotar su segundo gol esta temporada y adelantar a su equipo.



En la segunda mitad, Sonia Majarín rozó el segundo, pero su disparo lo sacó Paola Ulloa con una gran estirada. Ghizlane Chebbak se internó dentro del área, pero de nuevo, se estrelló con la guardameta visitante. Juanjo Vila movió el banquillo buscando la reacción de su equipo y Cristina Librán y Bárbara López entrenaron al terreno de juego. El juego de las visitantes mejoró. La centrocampista buscó el empate con un remate desde el centro del área y el larguero evitó el tanto de Laurita cuando la carrilera había ganado perfectamente la posición en el segundo palo. La euforia se desató en Badalona, mientras que las madrileñas se quedan con seis puntos.