María Llompart asalta el Fernando Torres para mirar a la salvación
El FC Levante Badalona da un paso de gigante hacia la salvación tras remontar al Madrid CFF (1-2). Emilie Nautnes adelantó al equipo madrileño, pero Sonia Majarían y María Llompart, que fue la MVP del duelo, de penalti, le dieron la vuelta al marcador. Las de Ana Junyent le sacan cuatro puntos al descenso.
04 MAY 2025
El conjunto catalán visitaba el estadio Fernando Torres, donde el cuadro madrileño había hecho su fortín convirtiéndose en el quinto mejor local de Liga F. La primera ocasión fue para el Madrid CFF. Un balón a la espalda de la defensa le cayó a Emilie Nautnes. La noruega se sacó un zapatazo desde fuera del área que se estrelló en la madera. María Valenzuela solo pudo ver como la pelota se estrellaba en el poste. La réplica la puso Elena Julve. La extremo recuperó una pelota en campo rival, se marchó de su defensora, y se sacó un potente golpeo que sacó Paola Ulloa a saque de esquina. El cuadro visitante lo siguió intentando, con un lanzamiento lejano de Banini que golpeó directamente en el larguero. Con ese intercambio de balones al palo el partido se marchó al descanso con resultado gafas: 0-0.
La mala noticia de esa primera mitad fue la lesión de Antonsdottir, que tuvo que dejar su lugar a Cristina Librán. Tras el paso por vestuarios, Elena Julve siguió siendo un quebradero de cabeza para la zaga local. La atacante se sacó un centro raso que Banini mandó arriba. El intercambio de golpes era constante, y Andonova probó fortuna con un chut de falta directa que sacó María Valenzuela con una gran estirada. Esa falta de acierto de ambos equipos cambió radicalmente justo antes de la hora de juego, cuando Malou Marcetto filtró un pase a la espalda de la defensa. Emilie Nautnes ganó la carrera a sus defensoras y se plantó sola ante la guardameta del conjunto catalán, a la que superó con un potente disparo. Aunque la alegría del Madrid CFF tan solo duró tres minutos, lo que tardó Sonia Majarín en igualar el choque.
Un envío de falta lateral de Laura Martínez lo tocó Elena Julve en el segundo palo. La defensa local no logró sacar el esférico, pero Sonia Majarín sí logró imponerse dentro del área para mandar la pelota al fondo de la red. Las de Ana Junyent se lanzaron a por la remontada con María Llompart echándose el equipo a la espalda. La catalana probó a Paola Ulloa con un disparo lejano. A falta de quince minutos para el final, un disparo de falta de Chebbak tocó en la mano de Halldorsdottir. La colegiada no lo dudó y pitó la pena máxima. María Llompart cogió la responsabilidad desde los once metros y no falló para colocar el 1-2 en el marcador. Young-Ju Lee bajo la línea de gol salvó el empate del Madrid CFF, que, pese a la derrota, logra la salvación matemática. Por su parte, las visitantes se acercan a la permanencia.