María Jiménez durante la sesión de entrenamiento del VCF Femenino.

María Jiménez: "Agradecí esa confianza por parte del cuerpo técnico para darme minutos y quitarme ese miedo de volver a salir al campo"

La central del VCF Femenino, María Jiménez, disputó sus primeros minutos ante el Real Madrid en el Puchades, en el choque correspondiente a la Jornada 18 de la Finetwork Liga F, tras varios meses fuera de los terrenos de juego por lesión. La jugadora valencianista vuelve a estar disponible en la plantilla dirigida por Jesús Oliva, en uno de los mejores momentos de la temporada del equipo che.

17 FEB 2023

María Jiménez se incorporó al VCF Femenino con 18 años, procedente del Levante UD, donde militó durante dos temporadas. La central alicantina debutó con el primer equipo blanquinegro frente al CD Tacón, el 13 de octubre de 2019 y desde entonces, ha sido una pieza fundamental en el club. 

La defensa, lesionada en pretemporada, había pasado por el quirófano en octubre de 2022 por una rotura de menisco externo. María Jiménez habló en los medios del club sobre su recuperación, que ha durado cerca de nueve meses: "El proceso de lesión ha sido bastante largo porque primero tuve un parón y finalmente, me tuve que operar. Me apoye en mi familia, en el equipo y en el club, que también es parte de la familia, para superarlo. Una lesión es parte del trabajo de un futbolista y tienes que seguir adelante con positividad y con alegría por que al final todo llega”. 

El pasado 1 de febrero, la central valencianista regresó a una convocatoria ante el FC Barcelona, aunque no disputó ningún minuto. "Me alegré muchísimo, llevaba mucho tiempo esperando ese momento. Mis compañeras me felicitaron, yo estaba un poco nerviosa, pero muy contenta de volver a una convocatoria con el equipo", afirmó.  

Tres días más tarde, en el encuentro frente al Real Madrid, María Jiménez volvió a pisar el césped. "Salí al final del choque, es cierto que el resultado no lo teníamos muy a favor, pero me sirvió para recuperar la confianza. Llevaba mucho tiempo sin percibir esos nervios típicos de partido, pero me sentí bien porque estoy cómoda dentro del equipo con mis compañeras y agradecí esa confianza por parte del cuerpo técnico para darme minutos y quitarme ese miedo de volver a salir al campo". 

Su vuelta sucede en una de las mejores dinámicas del conjunto che, tras la llegada de Jesús Oliva al banquillo. El VCF Femenino acumula cuatro victorias en las últimas seis temporadas y se coloca en la sexta plaza con 27 puntos.  

"Creo que hemos llegado al parón con muy buenas sensaciones, sacando tres puntos contra el Betis. Estamos en una racha positiva, quitando los partidos ante los dos primeros. En general, el equipo está bien y tiene buena energía. Afrontamos el último tramo de la temporada con positividad, con ambición de vernos en la zona alta de la tabla que es donde queremos y merecemos estar. Trabajando y sin relajarnos, porque ya vemos que ningún partido es fácil en la Liga, creo que podemos acabar bien el curso", concluyó.