Mari Jose y Gift Monday mantienen el fortín de Adeje

El Costa Adeje Tenerife se reencontró con el triunfo en casa tras ganar por 2-0 al Madrid CFF. A sus 40 años, Mari Jose abrió la lata con un gran remate desde dentro del área. La veterana delantera fue la MVP del partido. Gift Monday, que suma 8 goles este curso en Liga F, marcó el segundo tanto del partido.

25 ENE 2025

La ficha del partido

Las de Eder Maestre son por detrás del FC Barcelona, el segundo mejor local de la competición, con solo una derrota en los ocho partidos que ha jugado en casa. Aunque la primera ocasión fue para el conjunto madrileño. Bárbara López se sacó un potente disparo que atrapó sin problemas una segura Noelia Ramos. La réplica la puso el cuadro canario. Gift Monday encontró a Clau Blanco. La de Alcalá de Guadaira picó la pelota por encima de Belén de Gracia, pero la joven guardameta, que debutaba en Liga F, logró quedarse con el balón sin problemas. El encuentro parecía que se iba a marchar al descanso con empate, hasta que en el minuto 40, Aleksandra Zaremba colgó la pelota al área, Gift Monday peinó el balón, y Mari Jose mandó la pelota al fondo de la red con un potente disparo.

A sus 40 años, la delantera suma dos goles este curso en Liga F. Un tanto psicológico para las madrileñas, que tuvieron la última de la primera mitad. Kamilla Melgård ganó una pelota dentro del área, y mandó el cuero para Flor Bonsegundo, pero la argentina no estuvo fina y envió el esférico por encima del larguero. Tras el paso por vestuarios, volvió la conexión entre Mari Jose y Gift Monday, aunque esta vez fue la veterana delantera la que se puso la capa de asistente para hacer magia. Su insistencia fue clave para recuperar un balón en campo rival, y filtrar un pase para Gift Monday. La nigeriana tan solo necesitó dos toques, uno para controlar, y otro para chutar, para colocar el 2-0 en el Campo de Fútbol de Adeje. A pesar de la diferencia en el marcador, el Madrid CFF buscó recortar distancias.



Para ello, Juanjo Vila realizó un triple cambio con la entrada de Esther Laborde y las nuevas incorporaciones: Halldorsdottir y Emilie Nautnes, pero las tinerfeñas siguieron apretando arriba. Y, de una jugada ensayada estuvo cerca de llegar el tercero. Un envío desde la esquina fue directamente a la frontal del área, donde Aleksandra Zaremba se sacó un latigazo que se estrelló en la cruceta. El rechace le cayó a Linnea Laupstad, pero la joven futbolista noruega no estuvo afortunada y no encontró la meta rival. La última ocasión fue para las visitantes. Karen Araya, con un chut de falta directa desde la frontal del área, también se encontró con la madera. Ese palo impidió la reacción final del Madrid CFF, que solo ha sumado dos empates esta temporada fuera de casa, pero que se queda en la 10ª posición con 18 puntos.