Mari Jose desata la locura en Adeje

El Costa Adeje Tenerife rescató un punto ante el Atlético de Madrid (2-2) en el añadido. Babajide, la MVP del encuentro, adelantó a las locales, pero Sheila Gujarro firmó las tablas en la segunda mitad. Un gol de Silvia Lloris puso en ventaja a las rojiblancas, pero la veterana delantera colocó el empate.

08 DIC 2024

La ficha del partido

El choque fue especial para Lola Gallardo. La guardameta sevillana se convirtió con 206 partidos, en la jugadora con más encuentros en la historia del conjunto rojiblanco. El cuadro colchonero arrancó volcándose al área rival, pero el cabezazo de Sheila Guijarro desde dentro del área se encontró con los buenos reflejos de una Noelia Ramos, que salvó el remate de cabeza de la ex del Villarreal. La réplica la puso el cuadro tinerfeño, aunque esta vez, con premio de cara a la portería rival. Pisco abrió el balón para la carrera de Babajide, que perdió el esférico, pero la presión de la inglesa fue clave para robarle la cartera a Xènia Pérez y abrir el marcador. Las rojiblancas, que lo habían intentado durante la primera mitad, se marchaban al descanso por detrás en el marcador.

Aunque, nada más arrancar la segunda mitad, Fiamma colgó un balón desde la esquina, que Sheila Guijarro se encargó de rematar, y con ayuda el palo, igualó el choque. 1-1 en el minuto 52 y toda la segunda parte por delante para remontar el partido. Ajibade entró por Gio Queiroz para dar refresco en ataque, mientras que Sakina Diki también ingresó por Babajide para mantener la intensidad arriba. La atacante inglesa se convirtió en la MVP del encuentro. El Atlético de Madrid lo intentó en busca del tanto, pero las de Eder Maestre consiguieron aguantar los ataques del conjunto colchonero hasta el minuto 85. Moraza envió el esférico al corazón del área, y Silvia Lloris se encargó de meter la testa para darle la vuelta al marcador. Un jarro de agua fría para las locales.



Tras el tanto, Víctor Martín metió a Andrea Medina, Tatiana Pinto y Rosa Otermín, mientras que su homólogo introdujo a Bea Beltrán y Mari Jose. Precisamente, y cuando parecía que el partido ya estaba acabado, ambas futbolistas colocaron el 2-2 definitivo en el añadido. Un centro de falta de la lateral lo rechazó la zaga visitante, pero el balón le llegó a Sakina Diki, que filtró un balón para Mari Jose, que a sus 40 años no ha perdido su idilio con el gol, y mandó la pelota al fondo de la red para desatar la locura en Adeje. El Atlético de Madrid se queda 3º clasificado con 25 puntos y solo una victoria en los últimos cinco partidos. Por su parte, las locales apenas han perdido un encuentro en casa esta temporada, ante el Real Madrid (1-4). Las de Eder Maestre son sextas con 17 puntos.