Real Sociedad y Deportivo Alavés en la primera parte del partido.

Mañana de goles en el derbi vasco en Zubieta y empate a cero en Villarreal.

Los partidos que inauguraban la mañana del domingo, correspondientes a la Jornada 22 de la Finetwork Liga F, finalizaron con victoria por 6-5 de la Real Sociedad, que se posiciona octava en la clasificación con 30 puntos, ante el Deportivo Alavés, que siguen decimoquintas con 15 puntos. Y el empate entre el Villarreal CF y el Levante Las Planas por 0-0, que deja a las catalanas y valencianas empatadas en la clasificación con 19 puntos.

19 MAR 2023

Ficha del Real Sociedad 6 - Deportivo Alavés 5

Uno de los encuentros que abrió la jornada matinal del domingo fue el derbi vasco entre Real Sociedad y Deportivo Alavés, un choque fundamental para ambos conjuntos, pero con objetivos drásticamente opuestos.

El equipo de Natalia Arroyo buscaba recuperar sensaciones, mientras que las de Juaristi querían mantener la buena dinámica tras la victoria cosechada en la pasada jornada.

La Real Sociedad salió al partido con la intención de encarrilar la victoria lo antes posible y en el minuto 4 un fallo defensivo de la zaga vitoriana, permitió a Ane Etxezarreta rematar un balón en el área pequeña donde la guardameta, Jana Xin, no pudo hacer nada.

Amaiur estaba siendo la jugadora mas desequilibrante del partido y por sus botas pasaba todo el peligro de la Real Sociedad. Tan solo tres minutos después del primer tanto, las de Natalia Arroyo nos dejaron uno de los goles de la jornada. Una jugada espectacular tras una gran combinación del equipo txuri- urdin terminó con un pase filtrado de Iris a Franssi, donde la finesa picó el balón por encima de Jana y puso el 2-0 en el marcador.

Las locales pusieron tierra de por medio en el minuto 28 de partido. La número nueve hizo el tercero de la Real Sociedad después de un mal despeje de la defensa babazorra que permitió a la finlandesa rematar a placer para el 3-0.

Cuando el partido parecía estar sentenciado a favor de las realistas, Sara Carrillo, que había salido en el minuto 24, acortó distancias en el luminoso con un golpeo desde la frontal del área que mandó el balón al fondo de las mallas y dio esperanzas al equipo vitoriano.

La última jugada de la primera parte metió, ahora sí, de lleno en el partido al equipo de Iñigo Juaristi. Elba Vergés anotó el 3-2 tras un córner, la central remató un balón que se fue envenenando y terminó colándose en la portería de Adriana Nanclares.

La Real Sociedad salió en el segundo tiempo con la idea de volver a tener el partido dominado y aumentar su ventaja y fue Amaiur la encargada de dar comienzo a lo que sería una goleada de las de Natalia Arroyo. En el minuto 48 otra gran intervención de Franssi, esta vez en modo de asistencia, permitió a la delantera vasca anotar el 4-2.

Andreia Jacinto quiso apuntarse a la fiesta realista y después de una buena presión y recuperación de la portuguesa, se plantó en el área sin oposición y mandó el balón al fondo de la red para dar el quinto gol a la Real Sociedad.

El Deportivo Alavés no bajó los brazos y volvió a recortar distancias en el minuto 62 después de que Manuela Vanegas errase en un pase que terminó en las botas de Chamorro haciendo el 3-5.

La réplica de la Real Sociedad fue inmediata, un centro medido de Franssi al corazón del área permitió a Amaiur conectar con el balón de primeras y poner el 6-3 en el marcador.

Cuando, una vez más, parecía estar fuera del partido el equipo vitoriano apareció Carla Armengol en el minuto 86 con un disparo desde fuera del área para mantener la esperanza de la remontada, una esperanza que cobró peso en el minuto 89 con otro tanto de Carla donde la jugadora babazorra se marchó de tres y se sacó un disparo imposible para Adriana.

El partido terminó con un 6-5 a favor de las de Natalia Arroyo en una mañana de goles en Zubieta que deja al equipo de Juaristi entre las cuerdas.




Ficha del Villarreal CF 0  - FC Levante Las Planas 0

Uno de los platos fuertes de la jornada era el encuentro entre el Villarreal CF y el Levante las Planas, fundamental para la permanencia de uno de los dos equipos en la competición.

La Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza fue escenario de un partido que comenzó sin muchas ocasiones para ambos equipos y que fue la tónica de los noventa minutos. Durante los primeros minutos del partido, el equipo e Sara Monforte buscó hacer daño a las catalanas a través de la velocidad de Fatou Kanteh, que complicó en mucha ocasiones al cuadro de Ferrán Cabello.

La primera gran ocasión del partido estuvo en las botas de Sheila Guijarro en el minuto 12 con un disparo cruzado que terminó rozando el poste de la portería defendida por Doris Bacic. Las catalanas fueron poco a poco disponiendo de ocasiones y en el minuto 23 Mari Paz pudo adelantar a su equipo, pero Carmen Carbonell se lo impidió.

Las visitantes se fueron adueñando de las llegadas con más claridad, aunque sin excesivo peligro y sin poner en aprietos a la portera valenciana. Justo antes de que concluyera el primer tiempo Cristina Cubedo contó con otra oportunidad de poner por delante en el marcador a las locales, pero su testarazo salió desviado.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron un reflejo de la primera parte, sin llegadas claras de ninguno de los conjuntos. No fue hasta los minutos finales cuando ambas escuadras contaron con ocasiones claras y donde las porteras evitaron la derrota de sus equipos. Doris Bacic impidió en el minuto 80 lo que habría sido el 1-0 del Villarreal tras una gran jugada de Fatou.

Finalmente, el partido terminó con un reparto de puntos que deja a ambos equipos fuera de los puestos de descenso, empatada a puntos entre ellas y cuatro puntos por encima de la zona roja de la tabla.

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F