Malou Marcetto le borra la sonrisa a la nueva Real Sociedad

El Madrid CFF y la Real Sociedad se repartieron los puntos (2-2) en un encuentro en el que las donostiarras se adelantaron con dos goles de Aiara Agirrezabala, que fue la MVP del encuentro. El cuadro madrileño terminó igualando el encuentro con los tantos de Allegra Poljak y Malou Marcetto en la segunda parte.

31 AGO 2025

La ficha del partido 

El Madrid CFF arrancó mejor el choque, buscando dominar desde el control del esférico. Esther Laborde se animó con un disparo lejano, y Alba Ruiz probó con un centro-chut que se estrelló con el larguero. Las acciones ofensivas de las locales eran una constante, y Allegra Poljak también probó fortuna desde lejos. Aunque la más clara estuvo en las botas de Emilie Nautnes. Un centro desde la banda de Anita Marcos le cayó a la noruega, que se encontró con la formidable reacción de Julia Arrula, que tiró de reflejos para salvar el tanto de la delantera. Por su parte, las de Arturo Ruiz, con una presión alta, buscaban impedir una salida de balón fluida de su rival, y en el minuto 22, una buena jugada de Nerea Eizagirre, terminó en un potente disparo cruzado de Aiara Agirrezabala, que se colocó en la meta de Belén de Gracia. El gol provocó que las donostiarras dieran un paso hacia delante.


De nuevo, y con la Real Sociedad más cómoda sobre el terreno de juego, Nerea Eizagirre se animó con un disparo que se estrelló en la madera, pero fue Aiara Agirrezabala la que amplió la ventaja antes del descanso. El Madrid CFF rechazó un saque de esquina, y el balón le cayó a la lateral, que se sacó un zurdazo que entró por la mismísima escuadra para poner el 0-2 al término del primer tiempo. La lateral, que fue la MVP del encuentro, se convirtió en la futbolista más joven en anotar un doblete en Liga F Moeve. Tras la reanudación, las locales lo siguieron intentando, con una inspirada Emilie Nautnes. La delantera lo volvió a intentar con un remate que rechazó Julia Arrula, que parecía inexpugnable. En el área contraria, el cuadro txuri-urdin buscaba la sentencia, pero Belén de Gracia se mantenía firma bajo palos y le daba vida a las suyas de cara a una posible remontada. 

Las locales no se rindieron, y los cambios dieron sus frutos en el equipo madrileño, que recortó distancias a falta de quince minutos para el final con un potente remate de Allegra Poljak dentro del área. La carrilera ajustó el balón al palo largo imposible para Julia Arrula. Tras el gol, Arturo Ruiz movió el banquillo con la entrada de Intza y María Molina en busca de refrescar el equipo y mantener el codiciado triunfo, pero el Madrid CFF seguía empujando en los últimos metros, y tanto fue el cántaro a la fuente, que Malou Marcetto se llevó el premio del gol tras rematar un envío de Melgard al corazón del área. La centrocampista colocó el empate en el marcador. Las de Javier Aguado se lanzaron a por más, pero se tuvieron que conformar con un reparto de puntos con su rival para arrancar la nueva temporada de Liga F Moeve.