Maite Zubieta junto al presidente del Athletic Club, Jon Uriarte.

Maite Zubieta renueva con el Athletic Club hasta 2025

La centrocampista rojiblanca ha ampliado su contrato con el conjunto vasco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

29 MAY 2023

Maite Zubieta ha llegado a un acuerdo con el Athletic Club para prolongar su contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. La centrocampista llegó a Lezama en la temporada 2018-19 para jugar en categoría cadete y este curso se estrenó en la élite con el primer equipo. La próxima campaña pasará a formar parte de la primera plantilla rojiblanca.

Zubieta, que puede actuar tanto de central como de mediocentro, ha sido una jugadora vital en el crecimiento del filial femenino desde su llegada al Club y el pasado 3 de diciembre debutó como leona en Lezama ante el Madrid CFF. Este curso ha alternado su participación en el filial donde ha disputado 14 partidos, además de los 16 encuentros de Liga F bajo el mando de Iraia Iturregi. Además, la 2022-23 será una temporada para el recuerdo de la joven zurigorri ya que logró la doble medalla de oro en el Europeo sub-19 y el Mundial sub-20 con la selección española el pasado verano.

En el acto de su firma en el Palacio de Ibaigane, estuvo acompañada por el presidente Jon Uriarte y el director deportivo de los equipos femeninos Xabi Arrieta. La de Busturia comentó que "jugar en el primer equipo del Athletic Club y debutar en Primera División siempre ha sido mi sueño" . Maite se mostró muy ilusionada por la nueva temporada que está por arrancar en la que pretenden coger "más experiencia y minutos" como leona.