Maite Valero rescata un punto en Riazor

El Deportivo Abanca y el Athletic Club empataron 2-2 en el estadio de Riazor. El cuadro gallego se adelantó con un cabezazo de Olaya Rodríguez, pero Maite Valero, de falta directa, puso las tablas. ADT volvió a poner por delante a las locales, y esta vez fue Maite Valero, la que en el 90’ igualó el choque.

28 SEP 2024

El estadio de Riazor acogió un duelo vibrante para cerrar la jornada sabatina. La primera protagonista del choque fue la central Raquel García, que recibió un merecido homenaje por sus 100 partidos defendiendo la camiseta del conjunto gallego. Ane Azkona probó suerte con un cabezazo a bocajarro desde dentro del área, que tuvo que sacar de forma providencial Inês Pereira con un auténtico paradón. Las blanquiazules sufrían, mientras que el conjunto vasco apretaba buscando abrir el marcador. Nerea Nevado, de falta directa, probó fortuna, pero de nuevo, la portera local, sacó el chut con una intervención de mucho mérito. A pesar del dominio visitante, el Deportivo Abanca no tardó en cambiar el guion del partido.

Paula Gutiérrez encontró a Olaya Rodríguez con un centro de primeras, y la asturiana cabeceó por encima de Nanclares para anotar su primer gol como deportivista en el minuto 27. El tanto ayudó a las de Irene Ferreras a mantener controlado el encuentro y la igualdad marcó el final de la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, el cuadro rojiblanco puso el empate. Maite Zubieta se inventó un disparo de falta directa imparable para Inês Pereira, que nada pudo hacer para despejar el chut de la centrocampista. Alentadas por el gol, las de David Aznar lo siguieron intentando con Nahikari como futbolista más incisiva, aunque la delantera no estuvo afortunada en los últimos metros. Tampoco el cuadro local, que mantenía el empate cerrando los huecos en defensa.



En el minuto 83, Millene Cabral metió un pase filtrado para ADT. La ex del Rayo Vallecano, que ya había probado a Nanclares con un disparo lejano, se internó dentro del área, y esta vez, sí consiguió batir a la guardameta rojiblanca con un chut pegado al palo. Cuando todo parecía propicio para que el triunfo se quedara en Riazor, un envío desde la esquina se le escapó a Inês Pereira. La portera portuguesa, que había salvado a su equipo durante todo el partido, no pudo atrapar el centro, y Maite Valero se convirtió en la más lista de la clase para recoger el rechace e igualar el encuentro en el 90’. Las deportivistas, que pidieron falta en el gol, consiguieron un punto agridulce, mientras que al Athletic Club el empate le sabe a gloria.