Maite Valero obtiene el billete del Athletic para la Supercopa
El cuadro bilbaíno venció al RCD Espanyol (1-0) y estará en la próxima edición de la Supercopa de España, aunque se despide del sueño de la Champions. Maite Valero desniveló el encuentro pasada la hora de juego. Por su parte, el cuadro perico certifica la permanencia. Romane Salvador fue la MVP del duelo.
11 MAY 2025
Las de David Aznar apuraban en casa sus opciones de alcanzar esa posición de Champions, y sino de certificar el último billete para disputar la próxima Supercopa de España. Antes del inicio del encuentro, el conjunto vasco homenajeó a Itsaso Miranda y Marta Unzué, que no continuarán la próxima temporada en el equipo rojiblanco. Nerea Nevado, con un lanzamiento que se marchó por encima del larguero, probó fortuna desde lejos. El Athletic Club seguía apretando arriba intentando encontrar la portería rival, pero Romane Salvador se mantenía providencial bajo palos. La arquera francesa realizó una doble intervención de Jone Amezaga, que ya prácticamente celebraba el primer tanto del encuentro. El dominio era del cuadro bilbaíno, pero las locales seguían sin estar acertadas de cara a la portería rival.
Ambos conjuntos tuvieron la última antes del descanso. Daniela Agote fue la protagonista de las locales. La extremo se plantó sola dentro del área, pero su remate se perdió alto. La réplica estuvo en las botas de Cristina Baudet, que tampoco encontró portería. Tras el paso por vestuarios, Sara Monforte decidió mover el banquillo con la entrada de Ángeles del Álamo por Arola Aparicio. El cuadro perico empezó mejor la segunda parte y estuvo cerca de anotar con un remate de Lucía Vallejo en el segundo palo, pero su chut se marchó rozando el poste. Pese a la momentánea victoria del Atlético de Madrid, el Athletic Club quería seguir opositando a esa tercera plaza, y certificar la cuarta, la que da acceso a la Supercopa de España. David Aznar movió el banquillo en busca de la reacción de su equipo y los cambios funcionaron a la perfección.
Tan solo cinco minutos de incorporarse al terreno de juego, un centro de Ane Elexpuru lo remató Maite Valero para desatar la alegría en el banquillo de las leonas, que siguieron insistiendo arriba. Sara Ortega probó fortuna con un chut desde fuera del área, pero la atacante local se estrelló contra una providencial Romane Salvador, que sacó el tanto con una magnífica intervención. Precisamente, la guardameta del conjunto perico fue la MVP del encuentro gracias a sus seis intervenciones, aunque no pudo evitar la derrota final de su equipo. Con el pitido final, el Athletic Club certificó el billete para la próxima edición de la Supercopa de España, aunque se despide del sueño de la Champions. Por su parte, y pese a perder en Lezama, el cuadro blanquiazul consigue la permanencia matemática en Liga F tras su regreso este pasado verano.