Maitane Vilariño ya decide para el Athletic Club
El conjunto vasco se impuso por 1-0 al Madrid CFF con un gol de Maitane Viñariño en la segunda mitad. La ex de Osasuna, que aprovechó un córner, fue la MVP del partido para que las rojiblancas sumen su quinta victoria del curso y se marchan al parón en la 5ª plaza con 17 puntos, cuatro más que su rival.
23 NOV 2024
Las bilbaínas se marchan al parón de selecciones en la 5ª posición de Liga F tras ganar al Madrid CFF por la mínima. Las de David Aznar empezaron generando peligro por ambos costados con Nerea Nevado y Ane Elexpuru siendo letales por las bandas. Precisamente, un envío de la carrilera diestra estuvo cerca de rematarlo Ane Azkona, pero la zaga madrileña despejó la acción. Paola Ulloa se mantenía muy segura bajo palos, y tan solo Clara Pinedo probó fortuna desde lejos. El conjunto visitante también tuvo la suya. Flor Bonsegundo, que jugó de carrilera, mandó un balón al segundo palo que sacó Maddi Torre de manera providencial para cortar la jugada de peligro. Allegra Poljak ya se relamía para cazar el envío. Aunque las dos últimas de la primera mitad volvieron a ser para el cuadro vasco.
Un robo de balón de Maddi Torre estuvo cerca de aprovecharlo Ane Azkona, pero el remate de la delantera se marchó rozando el palo para alivio de Paola Ulloa. Y, Leire Baños cazó un envío de falta directa, aunque su testarazo tampoco encontró portería. Al descanso, Cometti sustituyó a Mônica Hickmann para seguir manteniendo esa solidez atrás e intentando aprovechar la velocidad de Kamilla Melgård junto con McKenna en punta de lanza. Ninguno de los dos equipos conseguía abrir el marcador, y David Aznar también decidió mover el banquillo: Sanadri y Maitane Viñariño entraron al campo para jugar la última media hora. Los cambios funcionaron. Maddi Torre avisó con un centro-chut desde fuera del área que tuvo que atrapar con solvencia Paola Ulloa para evitar el peligro.
En el minuto 75, un centro desde la esquina lo sacó de puños la portera madrileña, y sin que la pelota cayera al suelo, Maitane Vilariño, que jugaba su tercer partido en Liga F, empalmó el balón para marcar su primer golazo como profesional. La ex de Osasuna, que se convirtió a la postre en la MVP del encuentro, ponía por delante a su equipo. Las de Juanjo Vila, que quemó sus naves con la entrada de Bárbara López y Esther Laborde, lo intentaron hasta el final, pero las rojiblancas aguantar con solvencia en defensa. Maitane Vilariño, que había destacado el partido, hizo que ese gol valiera oro para que las rojiblancas se marchen al parón cerrando el TOP-5 de Liga F. Por su parte, el Madrid CFF deja atrás sus dos victorias de manera consecutiva, y se queda en la 11ª posición con 13 puntos.