Maitane Vilariño alimenta el sueño europeo del Athletic
El equipo vasco se impuso al Valencia CF (0-1). Un tanto de Maitane Vilariño a la hora de juego le dio los tres puntos al Athletic Club. La ex de Osasuna fue la MVP del choque. La pelea por Europa está más abierta que nunca con las bilbaínas, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid igualados con 29 puntos.
25 ENE 2025
Con distintos objetivos, pero con una misma obligación: conseguir los tres puntos. Así salieron ambos conjuntos al verde del Antonio Puchades. Las locales se mostraron muy competitivas, con un centro de Hanane Ait El Haj que remató Alice Marques, aunque el testarazo lo rechazó la defensa del conjunto rojiblanco. El cuadro valencianista seguía intentando generar peligro no solo dentro, sino también por fuera del área. Precisamente, fue Yasmin Mrabet la que se animó con un potente lanzamiento desde la frontal que atrapó Nanclares sin problemas. El Athletic también tuvo las suyas, con un envío desde la derecha de Ane Elexpuru que remató de cabeza Maitane Vilariño desde el punto de penalti, pero el cabezazo de la atacante lo rechazó Hanane de forma contundente para mandar la pelota a saque de esquina.
Precisamente en ese córner, Canales mostró sus grandes reflejos para evitar un gol olímpico. Con el empate a cero ambos equipos se marcharon a vestuarios. David Aznar movió el banquillo al descanso con la entrada de Nahikari García. Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaron como acabaron los primeros, con Canales salvando el tanto del Athletic Club. La guardameta chilena tuvo que volar para salvar el disparo de Maite Zubieta, que recuperó un balón en campo rival, y se sacó un potente zapatazo que obligó a lucirse a la arquera visitante. El Valencia también tuvo las suyas. Yasmin volvió a probar a Nanclares, pero la portera de Miranda de Ebro estaba decidida a dejar la portería a 0. Marina Martí, con un lanzamiento lejano, tampoco logró encontrar la meta rival.
La falta de puntería de las valencianistas contrastó con el acierto del Athletic Club. A la hora de juego, un envío de falta de Clara Pinedo lo remató la más bajita de la clase, Maitane Vilariño. La ex de Osasuna se impuso a la zaga rival para mandar la pelota al fondo de la red y abrir la lata. Tras el tanto, Cristian Toro metió a tres de sus fichajes invernales: Amirah Ali, Bénédicte Simon, que debutó con el conjunto che, y Emma Martín. Las locales se lanzaron al ataque en busca del tanto del empate. Hanane y Ainhoa Alguacil probaron fortuna con sendos disparos que se marcharon por encima del larguero, aunque la más clara estuvo en las botas de Browne. La delantera recogió una pelota desde dentro del área, pero el balón se fue al lateral de la red. En la otra área, Canales salvó el tanto de Clara Pinedo con una gran intervención.