Maca Portales corta la mala racha del FC Levante Badalona

El cuadro catalán se llevó el triunfo al ganar al Real Betis Féminas (2-1). Itziar Pinillos abrió la lata, pero Rosa Márquez, de penalti, igualó el partido. Tan solo un minuto después, Macarena Portales le dio la victoria al FC Levante Badalona que acumulaba diez encuentros seguidos de Liga F sin ganar.

02 FEB 2025

La ficha del partido

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la necesidad de ganar para alejarse de los puestos de descenso y cortar las malas dinámicas. Aunque fueron las locales las que dieron el primer golpe. Elena Julve mandó un envío largo que aprovechó Itziar Pinillos. La ex del Madrid CFF se marchó de sus defensoras por velocidad, y picó la pelota por encima de Noelia Gil para abrir el marcador en el estadio de Badalona. Las locales pudieron doblar la ventaja en el marcador con un zapatazo de Maca Portales que se marchó completamente fuera para alivio del Real Betis Féminas. Las de Joseba Aguirre lo intentaron buscando la velocidad de Carla Armengol y de María Ruiz, pero ninguna de las dos consiguió generar peligro sobre la meta rival. Con el 1-0, el encuentro se fue al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el técnico visitante metió a Alba Rodao y Carla Santaliestra por María Jiménez y Carol Férez para deshacer las tres centrales y buscar dar un paso hacia delante. Pese a los intentos del cuadro bético por igualar el choque, el conjunto catalán estaba muy bien plantado atrás. Hasta que en el minuto 70, Rosa Márquez filtró un balón para Alba Rodao, que controló el esférico y regateó a Laura Coronado. La guardameta del FC Levante Badalona cometió una pena máxima que Rosa Márquez se encargó de convertir. 1-1 a falta de veinte minutos para el final. La centrocampista le dedicó el tanto a Gema Soliveres, que sufre una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. La alegría visitante solo duró un minuto, lo que tardó Macarena Portales en volver a poner por delante a su equipo.



La atacante recibió un pase de María Llompart y superó a Noelia Gil con un potente disparo desde dentro del área. Al Real Betis Féminas se le volvía a complicar el partido, y Joseba Aguirre quemó sus balas con la entrada de Yasmine Zouhir y Tiffany Cameron. Las verdiblancas se volcaron en ataque y dejaron huecos atrás que los quiso aprovechar el cuadro catalán para sentenciar el choque. María Llompart tuvo en sus botas la oportunidad de matar el encuentro, pero Noelia Gil respondió con una magnífica mano para mandar la pelota a saque de esquina. También se animó Rebecca Elloh, pero el chut de la costamarfileña se perdió rozando el palo. Con el pitido final, la alegría reinó en el cuadro local, que vuelve a ganar tras diez encuentros seguidos de Liga F sin hacerlo.