Lucía Moral y Millaray Cortés deciden el derbi sevillano

El Sevilla FC se llevó el derbi sevillano al vencer por 2-0 al Real Betis Féminas en el encuentro que cerró la jornada 15 de Liga F. Un error de Nuria Ligero supuso el gol de Lucía Moral nada más arrancar la segunda parte. La delantera fue la MVP del choque. Millaray Cortés cerró el partido con un golazo.

19 ENE 2025

La ficha del partido

El Gran Derbi se tiñó de blanco. Antes del inicio del partido, Débora García recibió una camiseta con sus 100 partidos con el conjunto hispalense. Las visitantes arrancaron mejor, y dispusieron de la primera gran ocasión del choque con un remate de Carla Armengol desde dentro del área que atrapó sin problemas una segura Esther Sullastres, que buscaba ser decisiva bajo palos. La réplica la puso el cuadro local desde la esquina, con un envío que se envenenó y estuvo cerca de sorprender a Paula Vizoso, pero la guardameta verdiblanca logró sacar el tanto bajo la misma línea de gol. La última de la primera parte también tuvo color sevillista. Débora García se internó dentro del área y se sacó un centro-chut que fue directamente a las manos de la arquera madrileña. Con este resultado, el choque se fue al descanso.

De nuevo, el conjunto hispalense salió a los segundos cuarenta y cinco minutos con la firme intención de abrir el marcador. Raquel Morcillo, con un lanzamiento mordido desde fuera del área, mandó el primer aviso. Hasta que en el minuto 54 llegó el primer tanto de las locales. Una mala decisión de Nuria Ligero provocó el robo de balón de Lucía Moral, que se quedó con el esférico, recortó a Paula Vizoso, y mandó la pelota al fondo de la red. La futbolista cedida por el Atlético de Madrid marcó su segundo gol como sevillista, uno en Liga F y otro en Copa de la Reina. A pesar de ponerse por delante en el marcador, las de David Losada fueron hacia arriba y el técnico local metió a Alba López y Fatou Kanteh. La delantera internacional con Gambia se animó con un lanzamiento lejano que se marchó por encima del larguero.



Por su parte, Joseba Aguirre incorporó a Tiffany Cameron en punta, pero la jamaicana no estuvo afortunada. Todo lo contrario que Millaray Cortés, que tan solo tres minutos después de salir al terreno de juego, robó un balón en el centro del campo, y se sacó un zapatazo que sorprendió a Paula Vizoso. La guardameta llegó a rozar el balón, pero no pudo salvar el tanto de la chilena, que se estrenó como goleadora del combinado hispalense. La última ocasión del encuentro cayó del lado verdiblanco. Rosa Márquez colocó un centro al área que remató Tiffany Cameron con un potente testarazo que sacó Esther Sullastres con una providencial parada. Con el pitido final se desató la fiesta del Sevilla FC, que suma tres victorias y un empate en los últimos cuatro derbis en Liga F, aunque la Copa de Andalucía cayó del lado verdiblanco.