Lucía Moral 'WIFI' conquista Riazor
El Sevilla FC se impuso por 0-4 al Deportivo Abanca en el estadio de Riazor. Lucía Moral 'WIFI', que marcó un doblete, fue la MVP del encuentro. A la fiesta de las visitantes se sumaron Fatou Kanteh y Andrea Álvarez. Con este triunfo, el club andaluz se queda en la 5ª posición de Liga F Moeve con 33 puntos.
14 FEB 2026
Ambos equipos, que venían de ganar sus respectivos encuentros, salieron al terreno de juego con la idea de hacerse con los tres puntos. Fatou Kanteh se animó con un chut que sacó la zaga deportivista sin problemas. La primera llegada clara llegó a los once minutos de juego. Una gran jugada colectiva la culminó Vera Martínez con un zapatazo que Sullastres mandó a saque de esquina, aunque la acción terminó anulada por fuera de juego. Las sevillistas rozaron el tanto con un potente disparo de Esther Martín-Pozuelo desde el segundo palo. La lateral aprovechó un gran pase de Rosa Márquez, pero no logró encontrar la meta rival. Antes del descanso, las visitantes se animaron con un intento de gol olímpico, que rechazó Yohana Gómez. El balón le cayó a Isa Álvarez, pero su chut se fue al lateral de la red.
Tras el paso por vestuarios, el Sevilla FC tan solo tardó siete minutos en abrir la lata en Riazor tras una jugada de estrategia tras una falta. En el minuto 52, Raquel Morcillo filtró una pelota para Esther Martín-Pozuelo, que mandó un centro raso que remató Lucía Moral 'WIFI' para mandar la pelota al fondo de la red. La delantera, que fue la MVP del encuentro, anotó el doble unos minutos después tras aprovechar un buen pase de Gemma Gili. Cuatro goles en cuatro partidos para la ariete está en un gran momento de forma. El gol hizo daño al cuadro deportivista, que recibió el tercero apenas unos minutos después por medio de Fatou Kanteh, que superó a Yohana Gómez con un disparo cruzado que se marchó directamente al fondo de la red. Ambos entrenadores no tardaron en mover el banquillo.
Precisamente, Andrea Álvarez, que había entrado a falta de quince minutos para el final, se sacó un potente disparo que dio en la madera. La delantera no tardaría en sumarse a la fiesta de su equipo en el minuto 89. Tras un robo de balón vio a Yohana Gómez adelantada, y se animó con un gran disparo que la arquera no pudo salvar para poner el 0-4 en el marcador del estadio de Riazor. La última ocasión del duelo estuvo en las botas de Esperanza Pizarro, pero el remate de la internacional por Uruguay lo sacó Esther Sullastres con una magnífica intervención para mantener la portería a 0. Con esta victoria, el conjunto hispalense se sitúa en la 5ª posición de Liga F Moeve con 33 puntos, a ocho de la Champions. Por su parte, las deportivistas se quedan con 20 puntos, once por encima de los puestos de descenso.
















