Luany decide el derbi madrileño

El Atlético de Madrid venció por 2-1 al Real Madrid en el derbi madrileño que abrió la segunda jornada de Liga F Moeve. Lauren Leal abrió el marcador en la primera parte, pero Sara Däbritz puso el empate. Signe Bruun fue expulsada, y Luany, que fue la MVP del encuentro, le dio el triunfo a las rojiblancas.

05 SEP 2025

La ficha del partido

Triunfo colchonero en el derbi madrileño. Pau Quesada sorprendió en Alcalá con Silvia Cristóbal actuando de lateral derecho. Ambos equipos lo intentaron en los primeros minutos de partido, pero fue el conjunto rojiblanco el que estuvo acertado de cara a gol. En el minuto 17, un centro desde la esquina lo peinó Gaby García. La pelota le cayó a Lauren Leal, que con un potente testarazo mandó la pelota al fondo de la red. 1-0 para las rojiblancas, que se adelantaban en el marcador. El gol dio alas a las atléticas, que se vinieron arriba por medio de Gio Queiroz, pero el chut de la brasileña fue perfectamente repelido por Frohms. Además, Silvia Lloris, con un chut alto, estuvo cerca de sorprender a la guardameta germana. Con el triunfo local, el partido se marchó a vestuarios, donde el técnico blanco introdujo a Eva Navarro y Sheila García por Caroline Weir y Silvia Cristóbal en busca de una reacción de su equipo. 


Las madridistas buscaron reaccionar, intentando generar peligro a través de la calidad de Linda Caicedo en tres cuartos de campo, pero el encuentro cambió tan solo trece minutos después de arrancar la segunda mitad. Signe Bruun, que ya tenía una amonestación, presionó demasiado fuerte la salida de balón de Lauren Leal. La colegiada no se lo pensó, y le sacó la segunda cartulina amarilla a la delantera danesa, que terminó expulsada. La inferioridad numérica no cambió los planes de las visitantes. Pau Quesada, dispuesto a que su equipo diera un paso hacia delante en el encuentro, metió a Sara Dabritz y Hanna Bennison por Angeldahl y Toletti. También se incorporó al partido Alba Redondo, que nada más entrar vio como su compañera Sara Dabritz se sacaba de la manga un auténtico golazo de falta directa, que Lola Gallardo solo pudo rozar. Un gol por bandera para devolver las tablas al electrónico del encuentro. 

Un tanto que despertó a las rojiblancas, dispuestas a darlo todo en los minutos finales para dejar en casa un triunfo vital ante su eterno rival. Aunque antes fue Lola Gallardo la que se convirtió en salvadora. La guardameta sevillana sacó un mano a mano a Alba Redondo, que se animó con un disparo que sacó la arquera con una providencial intervención. A falta de siete minutos para el final, un mal despeje de la zaga blanca le cayó a Gaby García. La venezolana encontró a Luany, que controló el esférico y lo mandó directamente a la escuadra con un gran golpeo. La brasileña, que fue la MVP del encuentro, anotó un gol decisivo para que los tres puntos se quedaran en Alcalá. El Real Madrid se animó en el tramo final, al igual que Jensen, que se inventó un chut desde fuera del área que sacó Frohms con una gran mano para evitar que la victoria de las rojiblancas fuera todavía mayor en el partido que abrió la segunda jornada.