Luany aprieta la pelea por Europa en Las Gaunas
Las rojiblancas vencieron al DUX Logroño (0-5) en el estadio de Las Gaunas. Luany, con un doblete, uno de ellos de penalti, fue la MVP del choque. Fiamma, también desde los once metros, Rosa Otermín y Júlia Bartel marcaron los otros tres tantos de las madrileñas. La expulsión de Rebeca condicionó el duelo.
09 NOV 2025
El Atlético de Madrid salió al verde de Las Gaunas con la firme intención de llevarse los tres puntos ante un conjunto riojano que todavía no conoce la victoria. Las de Víctor Martín presionaron arriba, y a los nueve minutos, Luany pidió una pena máxima por un agarrón de Annelie Leitner dentro del área. Tras la revisión en el Football Video Support, la colegiada terminó pitando la pena máxima. Fiamma no lo dudó y abrió el marcador desde los once metros pese a que Chelsea adivinó el lanzamiento, pero la guardameta local no pudo hacerse con el balón. Unos minutos después, el sistema de videoarbitraje volvió a ser protagonista favoreciendo de nuevo al conjunto rojiblanco. Rebeca Costa da Silva recibió la tarjeta roja directa tras cortar una acción de Jensen, que se marchaba sola al área rival.

Pese a la diferencia en el marcador y a la inferioridad numérica, el DUX Logroño demostró su carácter y competitividad. Annelie Leitner se animó con un centro-chut que estuvo cerca de rematar Mia Asenjo dentro del área. También rozó el tanto Ximena Velazco con un cabezazo que fue directamente a las manos de una segura Lola Gallardo. Pasada la media hora de juego, Luany provocó otro penalti de Annelie Leitner, que la propia atacante brasileña se encargó de convertir para poner el 0-2 en el marcador. Las rojiblancas mantuvieron el control del esférico para marcharse al descanso con ventaja en el electrónico. Tras la reanudación, Carmen Menayo sustituyó a Lauren Leal en el centro de la defensa visitante. El cuadro riojano se animó en la segunda mitad en busca de la reacción.
Aunque fueron las colchoneras las que tuvieron el acierto de cara a gol. Luany, que fue la MVP del choque, combinó con Jensen para terminar internándose dentro del área, y con ayuda del palo anotar su doblete en el partido. A la fiesta visitante se sumó Rosa Otermín. La lateral zurda se sacó un potente disparo al palo corto para hacer imposible la estirada de Chelsea, que rozó el balón, pero no pudo sacar el chut de la madrileña. En el minuto 82, Gaby García fue expulsada por doble amarilla. La igualdad numérica volvió al terreno de juego, pero todavía hubo tiempo para que Synne Jensen robara un balón y encontrara a Júlia Bartel, que puso el 0-5 definitivo con un magnífico golpeo directo a la escuadra. El Atlético de Madrid recupera la plaza Champions a falta de que juegue la Real Sociedad.
















