Olga Carmona busca generar peligro ante Beever-Jones. Imagen: Real Madrid CF.

Los penaltis dejan al Real Madrid sin liderato en Champions

El club blanco perdió por 1-2 ante el Chelsea en el último partido de la fase de grupos de la Champions. Caroline Weir adelantó a madridistas, pero Catarina Macario, con dos goles de penalti, acabó remontando el partido y dejando a las locales sin liderato. Las dos penas máximas fueron cometidas por Olga.

18 DIC 2024

Las de Alberto Toril estarán en los cuartos de final de la Champions, aunque lo harán como segundas de grupo. A pesar de la derrota, el conjunto blanco se adelantó en el minuto 7. Una buena combinación entre Olga y Linda Caicedo acabó en un remate final de Weir, que se le escapó a Hampton y tras tocar en el palo, la pelota entró al fondo de la red. 1-0 para las locales, que asaltaban el liderato. Misa Rodríguez, con una gran intervención, salvó el empate de Reiten. La réplica del Real Madrid no tardó en llegar, con un remate de Olga que se marchó rozando el palo. La sevillana perdonó el segundo tanto. Las madridistas tenían controlado el partido, y el conjunto inglés apenas generaba peligro hasta el final de la primera mitad, donde tuvo que volver a aparecer la guardameta canaria para salvar a su equipo con una intervención de mucho mérito y mantener el triunfo al descanso. 

Charles, con una gran internada dentro del área, fue la protagonista de esa jugada, pero la lateral se encontró con Misa. Tras el paso por vestuarios, Sonia Bompastor metió a Macario por Mayra Ramírez, y la delantera revolucionó el partido. La atacante anotó, pero en fuera de juego, y en la jugada siguiente rozó el empate con un balón que se marchó pegado al palo. En el minuto 50, una internada de la estadounidense dentro del área fue cortada por Olga. La sevillana cometió la pena máxima. La propia Macario engañó a Misa para igualar el partido, 1-1. Tan solo cinco minutos después, un centro al área lo tocó de espuela Kaptein. La pelota rebotó en la mano de Olga y la colegiada volvió a pitar penalti. Esta vez sí, la guardameta del Real Madrid adivinó el lanzamiento, aunque tampoco pudo atrapar el disparo de una Macario, que anotó su doblete para darle la vuelta al encuentro. 


Tras los dos goles, Alberto Toril movió sus fichas. Alba Redondo y Feller entraron al campo por Bruun y Linda Caicedo. El conjunto blanco se lanzó en busca del empate, aunque Hampton estuvo firme bajo palos. La guardameta inglesa salvó un zapatazo de falta de Leupolz, que ya se relamía en busca del gol. Al Real Madrid, que necesitaba el triunfo para pasar como primero de grupo, se le acababa el tiempo. De nuevo, la arquera del Chelsea salvó el tanto de Angeldahl. La sueca se hizo su hueco y se sacó un disparo ajustado que se encontró con la mano de la portera blue. Weir, con un lanzamiento de falta, y Feller, con un cabezazo que se marchó por encima del larguero, tuvieron las dos últimas ocasiones del partido. El conjunto merengue se tiene que conformar con la segunda plaza. El sorteo de los cuartos de final y las semifinales será el viernes 7 de febrero en Nyon.

La ficha del partido:

Real Madrid: Misa Rodríguez; Sheila García, Lakrar, María Méndez, Olga; Angeldahl, Toletti (Athenea 73’), Leupolz; Caroline Weir, Bruun (Alba Redondo 60’) y Linda Caicedo (Feller 60’). 

Chelsea: Hampton; Lucy Bronze, Bjorn, Bright, Charles (Baltimore 71’); Cuthbert, Nusken (Lawrence 71’); Beever-Jones, Kaptein, Reiten (Hamano 40’); Mayra Ramírez (Macario 46’). 

Árbitra principal: Maria Caputi. Amonestó a Cuthbert y Baltimore del Chelsea.

Goles: 1-0 Caroline Weir minuto 7, 1-1 Catarina Macario minuto 51 (p.) y 1-2 Catarino Macario minuto 56 (p.).