En el marco del proyecto de apoyo y fomento del crecimiento de los Clubes, y como parte del objetivo de aumento de asistencias a los estadios, Liga F ha organizado una nueva jornada formativa y de intercambio de conocimiento con la participación de los 16 Clubes y que en esta ocasión se ha centrado en estrategias de ticketing y conocimiento del fan del fútbol femenino. De la mano de Two Circles, una de las consultoras más prestigiosas a nivel mundial en el ámbito de la inteligencia de mercado y negocio, se abordaron materias como tendencias de comportamiento y consumo del fan del fútbol femenino, así como el análisis de diferentes estrategias y casos de éxito de otras ligas en relación al ticketing y partidos en grandes estadios.
La jornada de trabajo ha girado en torno a cuatro grandes temáticas: entender el comportamiento del aficionado al fútbol femenino y sus expectativas el día del partido; construir las bases para el crecimiento de la audiencia a largo plazo, entendiendo los principios de venta de entradas y asistencias; la importancia de aprovechar momentos clave para atraer grandes multitudes a través de la disputa de partidos en grandes estadios y el intercambio de estrategias y conocimiento para identificar desafíos comunes entre los clubes.
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Durante el workshop, los representantes de los Clubes han tenido la oportunidad de profundizar en el conocimiento y comprensión del fan del fútbol femenino identificando los segmentos clave para cada Club. En este sentido se ha debatido sobre el perfil del aficionado de Liga F y sus datos de asistencia en comparación con otras grandes ligas a nivel mundial. “Pensamos en la importancia en entender a los fans. Tenemos que probar el producto que luego vamos a ofrecer. La edad del fan del fútbol femenino es menor que el del masculino”, afirmó Betina Baer, de Two Circles.
“El 60% de los aficionados al fútbol tienen interés en el masculino y en el femenino. Y dos de cada tres dicen que también les interesa ver fútbol femenino”, continuó Bettina Baer. Una idea a la que se sumó Antonio Benítez, de Two Circles. “Muchos clubes de Liga F han sido capaces de hacer partidos con grandes asistencias. Liga F ha visto un crecimiento significativo en la asistencia a los partidos en las últimas temporadas”. Y, además, dejó un último mensaje: “La idea principal, más allá del ticketing, es conseguir retener al aficionado que va al campo y que puedan venir a nuestros partidos de manera recurrente”.
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Por último, se ha abordado el impacto de la inversión en partidos en grandes estadios, así como consideraciones y estrategias de éxito en la promoción de dichos partidos como elemento clave en el crecimiento de las asistencias. "Es una experiencia espectacular, especialmente para los más habituales, para los socios, que se sienten en su caso, en el estadio grande, mucho más cómodos y la asistencia se multiplica por quince o por veinte", concluyó Luis Fernández-Villamea, responsable de socios y ticketing del Atlético de Madrid.