Los clubes de Liga F se sumaron a la lucha contra el cáncer de mama
Los equipos de la competición española realizaron diversas acciones durante la semana y concretamente, el sábado 19 de octubre, el día de la lucha contra el cáncer de mama. Es una enfermedad que se diagnostica a 34.000 mujeres cada año, siendo el cáncer más común entre el sector femenino del país.
22 OCT 2024
A través de un emotivo vídeo en redes sociales, o saltando al terreno de juego con una camiseta rosa, los clubes de Liga F se sumaron a la lucha contra el cáncer de mama. Durante todo el mes de octubre se realizaron actos en favor de la concienciación de la prevención temprana de esta enfermedad, y la importancia de revisiones periódicas para, que, en el caso de desarrollar dicho cáncer, se pueda tratar de otra manera. El Atlético de Madrid fue de los primeros equipos en sumarse a la campaña de Solán de Cabras en apoyo a la investigación y la lucha contra el cáncer de mama. Las rojiblancas entrenaron el jueves 18 de octubre con una camiseta rosa y después toda la plantilla posó sobre el terreno de juego.
Otros equipos como la SD Eibar, puso un post en X: "Hay partidos que debemos de ganar todas juntas", mientras que el Deportivo Abanca y el Valencia CF realizaron dos emotivos vídeos. En el del conjunto gallego aparecieron las guardametas de la primera plantilla tanto masculina como femenina, mientras que el equipo valencianista optó porque cada una de sus jugadoras pintara un pequeño lazo rosa al lado de uno más grande. El Granada CF también se sumó a la lucha contra el cáncer de mama. El conjunto nazarí publicó un vídeo con futbolistas del primer equipo masculino y femenino con un mensaje muy claro: "el rosa es solo un color, pero contigo...contigo el rosa es más que un color".
October 19, 2024
Además, las jugadoras saltaron al derbi andaluz con una camiseta rosa, con la que se hicieron la foto de equipo antes de arrancar el derbi andaluz. Y, como todos los años en octubre, la icónica botella azul de Solán de Cabras, patrocinador oficial de Liga F, cambió de color para celebrar los 11 años junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, ofreciendo atención psicológica para el bienestar emocional de pacientes y familiares. Durante el viernes 18 y sábado 19, el rosa fue el protagonista de Rosa Market, un espacio para contribuir a la recaudación de fondos para el apoyo psicológico a pacientes de cáncer y a sus familias. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta de la botella irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.