
Los clubes de Liga F Moeve se sumaron a la lucha contra el Cáncer de Mama
Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cada 19 de octubre, los clubes de Liga F Moeve realizaron una serie de acciones. Arene Altonaga, capitana del Eibar, entregó una camiseta firmada por toda la plantilla, mientras que las del Granada jugaron con una indumentaria rosa.
21 OCT 2025
El protagonismo de la jornada 8 estuvo en el terreno de juego, pero también fuera de él. El domingo 19 de octubre fue el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Los clubes de Liga F Moeve llevaron a cabo diferentes iniciativas. En el derbi guipuzcoano, las jugadoras del Eibar saltaron al terreno de juego con una camiseta de color rosa, y posaron con ella en el once inicial. Además, su capitana, Arene Altonaga hizo entrega de una camiseta enmarcada, firmada por los jugadores y las jugadoras del primer equipo masculino y femenino, a una persona representante de la Asociación Katxalin (Asociación de Apoyo a Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y/o Ginecológico de Guipúzcoa). A la misma hora, el saque de honor del Sevilla FC - Madrid CFF lo realizó Carmen Jiménez, presidenta del club de lectura "Mis Ganas, Ganan".
Se trata de una asociación formada por pacientes oncológicos, que se reúnen mensualmente en el Instituto Andaluz de la Mujer para conversar y compartir una lectura entre ellos. Ya por la tarde, el Real Madrid CF realizó antes de su partido varias acciones patrocinadas por Solán de Cabras. Se produjo un mensaje institucional antes del partido, y se usaron banderines de color rosa. Además, las jugadoras, que bebieron agua en botellas de color rosa, posaron con un soporte personalizado para dar visibilidad a la lucha contra esta enfermedad. El Heliodoro Rodríguez López también se sumó a esta iniciativa. Las jugadoras del conjunto tinerfeño saltaron al terreno de juego con camisetas personalizadas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y el sorteo de campo lo realizó Mirian Tuche, paciente con cáncer de mama.
La octava jornada de competición se cerró en el estadio Johan Cruyff, donde el Granada CF saltó al verde y disputó el encuentro con una camiseta rosa realizada especialmente para la ocasión. Por su parte, el FC Barcelona también se sumó a la lucha contra esta enfermedad, y lanzó camisetas durante el descanso para los aficionados. Además, otros equipos que jugaron el sábado, como el DUX Logroño o el RCD Espanyol, también postearon diferentes publicaciones en redes sociales en apoyo a las pacientes oncológicas. “Concienciado sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo incondicional a quienes enfrentan esta enfermedad. Juntas, seguiremos luchando por la vida y la esperanza.”, puso el conjunto riojano, mientras que el club perico optó por “¡nos sumamos al rosa! Estamos a su lado”.